El estado de alarma no limita el cambio de compañía de la luz

Fuente:

El aumento del consumo eléctrico y de la factura de la luz abre la puerta a los consumidores para cambiarse a nuevas compañías renovables con tarifas más bajas

El estado de alarma no limita el cambio de compañía de la luz

El estado de alarma ha tenido un profundo y repentino impacto en el estilo de vida y los hábitos de los ciudadanos. La limitación de movimiento, la suspensión de las actividades no esenciales y el teletrabajo han incrementado de forma notable el consumo de energía en el hogar, convertido en el epicentro de la vida diaria.

En las dos primeras semanas de cuarentena el aumento en el uso de la electricidad se ha incrementado en un 20%, según fuentes del sector. Y en consecuencia, el importe de la factura de la luz subirá también a final de mes.

En este nuevo escenario, los españoles disponen, por una parte, de más tiempo para revisar y gestionar asuntos del hogar. Por primera vez, pueden dedicarle tiempo a comparar la oferta de diferentes compañías, entender cuánta potencia tienen contratada y comprobar si están pagando de más por un servicio que no se adapta a sus necesidades.

Por otra, el sector energético encara esta situación como el segundo peor valorado por los españoles por sus precios abusivos, la falta de transparencia y un mal servicio. Y además, haciendo frente a la llegada de nuevas compañías de energía renovable como Bulb, startup tecnológica de energía 100% verde, que presentan modelos alternativos y sostenibles centrados en el consumidor y con tarifas más económicas.

Cambiar de compañía de luz: trámite sencillo, sin instalador y sin cortes de luz

A pesar de que la crisis sanitaria ha complicado o prácticamente paralizado todo tipo de gestiones, el cambio de compañía de luz no es una de ellas. A diferencia del sector de las telecomunicaciones, en el que se ha restringido el cambio de operador de teléfono e internet mientras dure el estado de alarma, sí que está permitido pasarse a otra compañía eléctrica. Es, además, un trámite sencillo y rápido que se puede hacer 100% online y no implica ni cortes de luz ni la visita de un instalador.

El estado de alarma no limita el cambio de compañía de la luz - 1, Foto 1
Murcia.com