400.000 autónomos en módulos podrán optar por tributar en estimación directa

Fuente:

400.000 autónomos en módulos podrán optar por tributar en estimación directa

ATA califica como una buena noticia que los autónomos que actualmente están en módulos y que así lo soliciten puedan optar por tributar por estimación directa y no por objetiva. En esta situación hay unos 400.000 autónomos en España, concentrados en sectores muy presentes en el tejido empresarial español como son la hostelería, el taxi o comercios. Dicha tributación marca unos fijos mensuales a pagar en IVA e IRPF.

Con esta medida se permitirá cambiar temporalmente de tributación a aquellos profesionales que están acogidos al sistema de módulos. De este modo, pasarían a pagar por el de estimación directa. 

"Es una buena medida que puedan salir de este sistema temporalmente porque es un sistema que les está penalizando ya que no tienen actividad y el sistema de tributación por estimación objetiva marca una cantidad fija en IVA e IRPF independientemente de si tienes ingresos o no los tienes", ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. "Poder salir en 2020 de este sistema de tributación y pasar a estimación directa y poder recuperarlo en 2021 es una medida muy bienvenida. Estimamos que 250.000 puedan solicitar este cambio y poder beneficiarse de esta medida. Pequeños bares, transportistas como los taxistas, pequeños comercios, que indudablemente prevemos que este año van a tener muy poca actividad, muchos de ellos se encuentran cerrados y así van a continuar durante un tiempo más". 

400.000 autónomos en módulos podrán optar por tributar en estimación directa - 1, Foto 1
Murcia.com