Telefónica cumple 96 años batiendo récord de tráfico en sus redes de la Región

Fuente:

Telefónica cumple 96 años batiendo récord de tráfico en sus redes de la Región

El aniversario de Telefónica coincide con aumentos de tráfico en sus redes de la Región de hasta el 11% en la banda ancha fija, llegando al 124% en el caso de las llamadas desde teléfonos fijos. En la red móvil se sitúa en torno al 40%, tanto en tráfico de datos como en llamadas

Telefónica ha aportado en la Región de Murcia 100 tablets y 988 líneas de datos 4G a familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar y a hospitales y residencias para que los enfermos y ancianos puedan comunicarse con sus familiares

Telefónica cumple 96 años en un momento en el que sus redes de la Región de Murcia registran máximos de tráfico, debido al cambio en los hábitos de los usuarios motivados por las limitaciones de movilidad decretadas para frenar la expansión del Covid-19.

El consumo de datos en la red de Telefónica de la Región, tanto en su red móvil como fija, comienza a estabilizarse cada semana respecto a la anterior, aunque continúa siendo muy superior al de una semana normal.

En este sentido, el tráfico de datos en la banda ancha fija de Telefónica en la Región de Murcia -internet en casa- ha registrado aumentos de hasta el 11%, llegando al 124% en el caso de las llamadas desde teléfonos fijos. En la red móvil, el aumento ha sido cercano al 40%, tanto en tráfico de datos como en llamadas.

Y todo esto ha sido posible por el esfuerzo inversor de Telefónica, que en los últimos cinco años ha destinado 136 millones de euros a la extensión de la fibra óptica en la Región. Esas inversiones han hecho posible que el 60% de los hogares murcianos ya cuenten con cobertura de fibra óptica, cifra que llega al 99% en el caso de la cobertura 4G.

En tiempos de crisis, las redes de comunicación son cruciales y se convierten en algo esencial. Ante ello, Telefónica se ha centrado en asegurar el pleno rendimiento de sus redes para que puedan absorber de la mejor manera posible los picos de máxima demanda que se están produciendo estos días.

Material médico y de conectividad

Desde abril de 1924 el objetivo de Telefónica ha sido conectar a las personas y en estos momentos trabajar y aprender desde casas, y estar conectados con nuestros amigos y familiares es más necesario que nunca.

Telefónica ha donado a la Región de Murcia 988 líneas de datos 4G para que alumnos de familias más desfavorecidas puedan seguir sus clases online, así como 100 tablets a hospitales para que los enfermos puedan comunicarse con sus familiares.

Además, Telefónica ha puesto a disposición de la administración autonómica toda su capacidad operativa y logística para el desarrollo de sus acciones durante el estado de Alarma para garantizar la robustez de la red para reforzar la conectividad en los centros sanitarios.

Estas iniciativas se complementan con la compra y distribución en toda España de 150 toneladas de material médico sanitario.

Telefónica cumple 96 años batiendo récord de tráfico en sus redes de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com