José Hernández: "La construcción es uno de los sectores más preparados para afrontar la fase 1 que arranca el lunes en la Región de Murcia"

Fuente:

El presidente de FRECOM señala que "es primordial la rápida recuperación de la actividad, con la máxima seguridad, para salvar el mayor número de empleos"

José Hernández:

Tras la pandemia, Hernández señalada que el sector se enfrenta a nuevos retos y oportunidades

Murcia. 09.05.2020. El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Hernández, ha señalado que la construcción es uno de los sectores "más preparados" para afrontar la fase 1 que arranca el próximo lunes, 11 de mayo, la Región de Murcia. "Para nosotros es fácil afrontar la nueva situación porque desde el primer momento estamos poniendo en marchaprotocolos de seguridad muy rigurosos".

José Hernández ha destacado que "en esta nueva etapa es primordial la rápida recuperación de la actividad, con la máxima seguridad, para poder salvar el mayor número de empleo posibles". En este sentido, el presidente de la Patronal ha incidido en la necesidad derescatara las empresas y autónomos. "Los gobiernos tienen que cambiar, las empresas y autónomos no podemos seguir manteniendo las mismas cargas administrativas y fiscales".

El presidente de FRECOM también se ha referido a los nuevos retos y oportunidades que se abren tras la pandemia. "Ladigitalización de los sistemas de trabajo y de producciónde nuestro sector para ser más eficientes y productivos son comunes a otros sectores, pero hay algunos que son específicos para el sector inmobiliario y de la construcción".

Respecto al primero, Hernández ha destacado el diseño de viviendas con terrazas y jardines (también con zonas comunes), que puedan dar respuestas a las necesidades de momentos tan difíciles como los que nos ha tocado vivir ahora. También, que esas viviendas sean asequibles económicamente a la mayoría de las familias.

Respecto a la construcción, José Hernández ha dicho que tras la pandemia puede ser un gran dinamizador del empleo y también de la actividad industrial auxiliar. También será importante para acometer reformas e inversiones en infraestructuras esenciales para nuestra competitividad, como puede ser las obras para evitar riadas e inundaciones en elMar Menor, concretamente en el municipio de Los Alcázares (el más afectado por las inundaciones de los últimos años).

José Hernández: La construcción es uno de los sectores más preparados para afrontar la fase 1 que arranca el lunes en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com