La incertidumbre por cómo será el verano con el Covid19 aumenta el interés por las casas con piscina

Fuente:

En abril casi el 30% de las búsquedas fueron sobre viviendas con piscina, por el 25% de hace un año

La incertidumbre por cómo será el verano con el Covid19 aumenta el interés por las casas con piscina

La ciudad de Alicante registra el mayor interés relativo por este tipo de inmuebles y Cádiz el menor.

Con el inicio paulatino de la desescalada, los españoles han empezado a pensar en cómo afrontar los rigores del verano en el caso de que la nueva normalidad no les permita realizar las actividades al aire libre con libertad. Las visitas a anuncios en idealista de viviendas en venta con piscina suponen ya el 29% del total de visitas a viviendas en venta (con datos de abril de 2020), mientras que en el mismo mes de 2019 suponían solo el 25,3%.

El aumento del interés por las viviendas con piscina viene motivado por la incertidumbre generada alrededor de los desplazamientos a lugares turísticos, el uso de las piscinas públicas y los accesos a las playas durante este verano. Aún así, y aunque el interés ha crecido en todas las comunidades autónomas, Murcia ha experimentado la mayor subida, pasando del 22,8% del total de búsquedas al 29,9% actual. Le siguen los crecimientos de La Rioja (del 20,7% al 26,5% actual) y Baleares (del 34,6% al 40,3%). Navarra, por el contrario, ha sido la comunidad en la que menos ha aumentado el interés por las piscinas: pasando de 6% de las búsquedas en abril de 2019 al 6,6% del último mes de abril.

La Comunitat Valenciana es la comunidad en la que el interés por las viviendas con piscina es mayor, con el 40,5% de todas las búsquedas de vivienda en venta. Le siguen Baleares (40,3%), Andalucía (39,5%) y Madrid (36,4%). En el lado opuesto se sitúan Navarra (6,6%) Asturias (6,7%) y Euskadi (6,8%).

Capitales de provincia

El interés por las viviendas con piscina ha crecido también en todas las capitales de provincia españolas, con las excepciones de Pontevedra, Granada y Cádiz, donde se redujo ligeramente o se mantuvo igual. El mayor incremento se dio en Logroño (pasando del 19,8% al 33,7%), seguido por Córdoba (del 22,7% al 34,9% de las búsquedas), Ávila (del 19,9% y 30,5%).

En la ciudad de Barcelona las búsquedas de vivienda con piscina crecieron desde el 5,6% del total en abril de 2019 asta el 8,1% de abril de 2020, mientras que en Madrid pasaron del 20,4% al 22,5% actual.

Alicante es la capital en la que el peso de las búsquedas de vivienda en venta con piscina es mayor, ya que el 44,6% de las búsquedas que se producen utilizan ese criterio. Le siguen Córdoba (34,9%) y Ciudad Real (34,5). Al otro lado del ranking se encuentra la ciudad de Cádiz, donde solo el 0,7% de las visitas se producen a viviendas con piscina. A continuación se sitúan Bilbao (0,9%), Vitoria (1%) y Pontevedra (1,8%).

Tablas con datos en las siguientes páginas

Metodología: Para la realización de este estudio idealista ha analizado las visitas realizadas durante los meses de abril de 2019 y 2020 a anuncios publicados en su base de datos, diferenciando los que aseguran contar con piscina de los que aseguran no tenerla.

La incertidumbre por cómo será el verano con el Covid19 aumenta el interés por las casas con piscina - 1, Foto 1
Murcia.com