BBVA supera el medio millón de nuevos clientes dados de alta en España por canales digitales

Fuente:

BBVA supera el medio millón de nuevos clientes dados de alta en España por canales digitales

BBVA ya cuenta con más de 500.000 clientes dados de alta exclusivamente por canales digitales en España, de los que más de un 50% lo hicieron a través del móvil. BBVA lanzó en 2016 la posibilidad de hacerse cliente mediante un ‘selfie’ y esto supuso un impulso en la entrada de nuevos clientes por canales digitales. Este servicio, así como el resto de alternativas que BBVA ofrece a los usuarios para hacerse clientes de BBVA, cobra más importancia que nunca tras el estallido de la crisis del coronavirus y el decreto de estado de alarma, que aconseja evitar los desplazamientos.

En la actualidad, uno de cada tres nuevos clientes eligen canales digitales para comenzar su relación con BBVA. Estos clientes digitales superaron en el mes de abril los 77 millones de sesiones mensuales en la ‘app’, lo que convierte a este canal en el que más crece en uso.

“El alta en canales digitales supone la puerta de entrada de los clientes a una gama de 800 funcionalidades para realizar prácticamente cualquier operación a distancia. Las capacidades digitales de BBVA están permitiendo a los clientes operar con normalidad en una situación de crisis como al actual”, asegura Leyre Baltza, directora de Open Market de BBVA en España.

Uno de los hitos más relevantes para alcanzar esta cifra fue el lanzamiento del proceso móvil que permite el alta inmediata de una persona que no sea cliente del banco a través de un ‘selfie’. Este servicio, lanzado en 2016, da de alta como cliente a cualquier persona y le abre una cuenta en sólo unos minutos, con total seguridad, sin necesidad de acudir a una oficina y con acceso inmediato a todas las herramientas y funcionalidades que el banco pone a su disposición. Esta nueva forma de abrir una cuenta, que fue pionera en el mercado español, permite ahorrar tiempo y dota de sencillez a un trámite tradicionalmente complejo.

Otro de los elementos que están influyendo en el incremento de nuevos clientes digitales es la cuenta ‘online’ sin comisiones y sin condiciones, con tarjeta de débito sin comisión de emisión y mantenimiento, disponible para dos titulares, y que ofrece todas las ventajas del banco: cerca de 6.000 cajeros, la mejor ‘app’ de banca del mundo -según la consultora internacional Forrester- y la atención de gestores personales, entre otras.

Asimismo, para facilitar a los nuevos clientes la posibilidad de traer sus recibos a esta nueva cuenta o a otras, BBVA ofrece al cliente la redomiciliación de todos los ingresos y gastos desde otra entidad financiera, haciendo más sencillo que una persona pueda cambiarse de banco.

Este nuevo servicio es posible gracias al sistema de agregación, que permite a los clientes domiciliar sus recibos en BBVA más fácilmente, ya que es el propio banco quien se conecta con el módulo de recibos de la otra entidad financiera y gestiona el cambio. Esta funcionalidad, pionera en España y 100% digital, facilita así este proceso, al dejar en manos del banco toda la gestión del trámite.

“El crecimiento de la captación de clientes a través de la web y el móvil es una etapa más de nuestro proceso de transformación digital. Sin duda, la combinación de innovaciones tecnológicas como el alta de cuenta con un ‘selfie’, el servicio exclusivo para ayudarte con el traslado de tus recibos e ingresos o la cuenta online sin comisiones, han sido piezas fundamentales para lograr este objetivo”, asegura Leyre Baltza.

BBVA supera el medio millón de nuevos clientes dados de alta en España por canales digitales - 1, Foto 1
Murcia.com