RECOA estima que un 40% de las grandes empresas pagan a más de 90 días

Fuente:

Y un 70% de pymes sufren una mora considerable

RECOA estima que un 40% de las grandes empresas pagan a más de 90 días

RECOA Collection, compañía especializada en tramitar la morosidad de la facturación de impagados empresariales para más de 2.000 clientes de muy diversos sectores de actividad, estima que actualmente un 40% de las grandes empresas pagan a más de 90 días y que un 70% de las pymes están sufriendo un incremento de la mora considerable.

Según su Director, Aitor Chacón, “constatamos que los retrasos de pagos a proveedores se han paralizado en muchos casos, que los clientes están aceptando términos más largos a los establecidos inicialmente, y que los sectores textil, hostelería y construcción están siendo los más perjudicados”.

Según los datos pre-COVID, a 31 de diciembre de 2019 las facturas pendientes de pago por parte de las compañías registradas en la CNMV ascendían a 122.000 millones de euros, a lo que habría que añadir 8.621 millones de facturas pendientes de pago por las Administraciones Públicas a esa fecha.

Para Aitor Chacón, “al ingresar menos y no conseguir que las facturas se liquiden, la tesorería de las empresas se está viendo gravemente mermada. Los tribunales están cerrados y los procuradores tampoco envían documentos. De ahí que ahora mismo el cobro de facturación sea una prioridad muy urgente”.

RECOA estima que un 40% de las grandes empresas pagan a más de 90 días - 1, Foto 1
Murcia.com