La Comunidad trabaja en un plan de recuperación del comercio minorista para paliar los efectos del Covid-19

Fuente:

Los comerciantes podrán llevar a cabo la transformación digital del sector mediante asesoramiento y formación

La Comunidad trabaja en un plan de recuperación del comercio minorista para paliar los efectos del Covid-19

Se pondrán en marcha actuaciones de promoción, difusión y dinamización del pequeño comercio

La Comunidad trabaja en un Plan de recuperación del comercio minorista para paliar los efectos del Covid-19 en este sector en la Región de Murcia.

La directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, aseguró que “ante esta situación de excepcionalidad es necesario apoyar al pequeño comercio ahora más que nunca y para ello se han puesto en marcha tres ejes de recuperación que consisten en la transformación digital del sector, asesoramiento y formación, y la puesta en marcha de actuaciones de promoción, difusión y dinamización del pequeño comercio”.

Ros adelantó que el presupuesto para poner en marcha dicho plan aumentó en un 15 por ciento para la próxima convocatoria de ayudas a asociaciones de comerciantes, que pasa de 200.000 euros en el pasado año a 230.000 euros en el 2020.

“Ninguno de estos ejes puede ir solo, no vale de nada lanzar una plataforma de venta online de carácter regional si no conseguimos crear la figura de los mentores, unos profesionales que asesoren, enseñen y formen al pequeño comercio para que sean capaces de hacer esa transformación digital tan necesaria para salir de esta crisis”, afirmó María José Ros.

En este sentido, la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial va a poner en marcha una campaña de promoción y apoyo al pequeño comercio, con el objetivo de acercar a los consumidores las bondades del comercio de proximidad, con los beneficios que conlleva hacer las compras diarias en ellos, como la cercanía, la confianza y la calidad.

La Comunidad trabaja en un plan de recuperación del comercio minorista para paliar los efectos del Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com