"Es necesaria una respuesta inmediata para que nuestras empresas puedan continuar sus labores"

Fuente:

FEEDA al Ministerio de Industria

A principios de mayo, la Federación Empresarial Española de Ascensores, FEEDA, escribió a CONFEMETAL (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal) informando sobre el problema actual que hay dentro del Sector de la Elevación y lo que para las empresas está suponiendo esta crisis causada por el Covid-19. El mismo escrito se mandó también pasados unos días al Ministerio de Industria.

"Nuestras empresas están sufirnedo, laboral y económicamente debido a las dificultades que encuentran para realizar su trabajo habitual: reparaciones, modificaciones importantes, sustitución en edificios existentes, instalación de ascensores en edificios ya existentes sin ascensor", añade Francisco González en la carta enviada tanto a CONFEMETAL como a los responsables del Ministerio de Industria.

En la carta, FEEDA recuerda que no ha habido respuesta en los últimos escritos al Ministerio y lamentan no poder contestar a las multitudes de quejas recibidas por trabajadores del Sector.

Al mismo tiempo, "las Comunidades de Propietarios y los Administradores de Fincas, nos están solicitando la finalización de las reparaciones, modificaciones o sustituciones contratadas y que, son imprescindibles para el correcto y seguro funcionamiento del ascensor de las Comunidades. Igual aquellos edificios sin ascensor que contrataron la instalación de uno y están esperando impidiendo la salida de los mayores e incapacitados", informa la Federación.

"Durante los últimos quince meses las empresas de nuestro sector tienen centradas sus expectativas de negocio y el mantenimiento de sus plantillas de montaje y reparaciones en este tipo de obras", concluye González.

FEEDA sugiere una pronta respuesta por ambas partes, ya que la situación se está convirtiendo en insostenible. Dicho escrito fue entregado también a las Direcciones Generales de las diferentes autonomías, para que también tengan conocimiento de nuestro problema. 

Es necesaria una respuesta inmediata para que nuestras empresas puedan continuar sus labores - 1, Foto 1
Murcia.com