La Comunidad mantiene la inversión en redes eléctricas necesarias para la reactivación de la economía y del empleo

Fuente:

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía aprueba la planificación de inversiones de 120 millones en infraestructuras de la distribuidora i-DE para los próximos tres años

La Comunidad mantiene la inversión en redes eléctricas necesarias para la reactivación de la economía y del empleo

El Gobierno de la Región de Murcia ha mantenido una reunión con los responsables de i-DE, compañía de distribución eléctrica de Iberdrola, a quiénes trasladó su compromiso de invertir en las redes eléctricas “con el objetivo de contribuir a la necesaria reactivación de la economía y el empleo”, según el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné.

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha aprobado el informe correspondiente al plan de inversiones de la compañía eléctrica para los años 2021-2023 dirigido al desarrollo, renovación y digitalización de la red que contempla inversiones de más de 120 millones de euros en la Región.

Según Eduardo Piné, “la compañía se ha convertido en un importante agente tractor de la economía, la industria y el empleo en la Región y sostiene que la inversión en la modernización de nuestra red de distribución permitirá la inclusión en el sistema de nuevas fuentes renovables y el desarrollo industrial y urbanístico sostenible. Esta planificación puede convertirse en una palanca clave para la recuperación pos-COVID-19 a la vez que permita avanzar en la transición energética basada en principios verdes y desarrollo sostenible”, afirmó.

Asimismo, se refirió al “papel activo que el Gobierno está desempeñando en la agilización de los procedimientos de tramitación y autorización administrativa autonómica y municipal, condición indispensable para materializar los planes de inversión”.

Durante el encuentro, se aprovechó para hacer una valoración de la actividad de distribución de energía eléctrica en la Región en el periodo del estado de alarma en el que se destacó “el mantenimiento de la calidad de suministro, esencial estos días de confinamiento, y la atención especial realizada en infraestructuras esenciales como la red hospitalaria y las administraciones autonómicas y locales”, destacó Eduardo Piné.

En la Comunidad, i-DE gestiona 76 subestaciones eléctricas transformadoras, 9.382 centros de transformación, 7.723 kilómetros aéreos de líneas y otros 2.746 kilómetros de líneas subterráneas, incluyendo líneas de alta, media y baja tensión.

La Comunidad mantiene la inversión en redes eléctricas necesarias para la reactivación de la economía y del empleo - 1, Foto 1
Murcia.com