Embutidos España alcanza un 35% en exportaciones

Fuente:

Alemania y Holanda son los principales países receptores de los productos de la marca: embutidos, jamones y paletas

Embutidos España alcanza un 35% en exportaciones

Embutidos y Jamones España e Hijos continúa apostando por la internacionalización de la empresa y sus productos, consiguiendo que su nivel de exportaciones aumente en un 10% este año con respecto al ejercicio de 2019.

Con un volumen de negocio total de 40 millones de euros en valor, las exportaciones representan un 35% de la facturación total de la compañía toledana. En este último año, se han exportado 450 toneladas de productos de la marca, 150 de embutidos y 300 de jamones.

En cuanto al destino de las exportaciones, Alemania, Holanda y Australia son los principales países receptores de los productos de la compañía. El conjunto de Europa, por su parte, se alza como el principal mercado con un 50% del total de la producción, seguido por América (30%), Asia (10%), Oceanía (5%) y el 5% restante correspondería a África. “Para nosotros es muy importante mantener esta diversificación en las ventas, ya que nos ayuda a tener una posición más estable ante posibles crisis, como la que ahora mismo estamos viviendo”, destaca Rubén España, responsable de Exportaciones de Embutidos España.

El jamón sigue siendo el producto más demandado

Embutidos España ofrece una amplia gama de embutidos de cara al mercado exterior, en el que el jamón, con un 70% de la facturación obtenida, se sitúa como el más vendido fuera de España, con diferentes formatos a elección del cliente, siendo el 50% de la comercialización exterior en deshuesado, 30% en loncheado y el 20% en piezas, por la dificultad que supone para los consumidores de otros países el corte del jamón.

Por otro lado, el chorizo y el salchichón siguen aumentando en importancia y popularidad, y cada vez son más demandados en el mercado extranjero, principalmente por la similitud de estos embutidos con productos locales.

Nuevos proyectos de gran importancia

Para el jefe de exportaciones de Embutidos España, “este año, aunque se presenta difícil, por nuestra parte vamos a seguir apostando por la internacionalización, y seguir consolidándonos en los más de 70 países donde llegamos y llegar a más si cabe”.

A lo largo de 2020, Embutidos España espera aumentar más sus exportaciones gracias a la firma de importantes proyectos con diferentes cadenas internacionales, que se espera que aumenten su volumen de ventas.

Uno de sus objetivos principales es introducir su gama de jamón cortado a cuchillo en todas sus variantes en el mercado español y en el resto de países en los que está presente. El principal motivo para esto es que este producto requiere una mayor mano de obra y contribuye así a fomentar el empleo en estos momentos que se atraviesan. “Los nuevos formatos de loncheados y cortados a cuchillo desarrollados durante este año nos permitirán introducirnos en nuevos mercados y afianzarnos mejor en los ya que estamos presentes”, explica Rubén España.

Embutidos España alcanza un 35% en exportaciones - 1, Foto 1
Murcia.com