Lanzan en julio la primera feria virtual de moda y calzado de España

Fuente:

Lanzan en julio la primera feria virtual de moda y calzado de España

 Profesionales y público final disfrutarán sin moverse de casa de novedades y tendencias, e incluso podrán comprar stocks de verano a precios imbatibles 

YOUTE FESTIVAL, una iniciativa lanzada por Calzia que nació hace ya 4 años con el objetivo de revalorizar y dinamizar las empresas de calzado de yute de la región de Murcia da un paso adelante y pone soluciones a la actual crisis creada por el Covid-19, lanzando la 1ª feria virtual de calzado en España con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). 

Una nueva versión del ya tradicional festival anual realizado en Caravaca de la Cruz donde se convocan compradores y prensa internacional para mostrarles el valor y calidad de las firmas de calzado y complementos de moda de la región de Murcia. 

En esta edición, debido a las restricciones sanitarias, el Festival se presentará de forma virtual, alineando así las firmas de calzado y complementos de Murcia con las ferias internacionales más vanguardistas como Shanghai, que fue el primer evento en optar por esta solución digital e intentar dar salida a las creaciones y marcas de moda y calzado.   Un apoyo inestimable 

El INFO, colaborando en esta innovadora iniciativa, ofrece de nuevo un apoyo inestimable al sector del calzado de la región, ayudando de forma efectiva y real a las empresas que se encuentran actualmente sin posibilidad de vender sus colecciones y creaciones.

Gracias a esta plataforma online, se podrán programar citas con compradores de todo el mundo mostrando, a la vez, los rincones de la región que dieron origen a esta industria, los procesos de producción, reuniones y conferencias en vivo e interactuar con clientes, actualizando colecciones, presentando novedades etc.

Un primer paso que irá incorporando novedades y tecnología, elementos de personalización, reducción de costes…, herramientas que ayuden a las empresas de la asociación y de la región de Murcia a salir reforzadas de esta pandemia global que ha sido el Covid-19. 

Un propósito de futuro 

Esta herramienta ofrece a los asociados de Calzia la oportunidad de organizar más eventos virtuales internacionales de forma periódica, temática y con costes altamente reducidos. Al mismo tiempo da visibilidad a la profesión del calzado, al sector del Yute y todos sus complementos asociados.

¿Donde se realizará la feria? 

Los profesionales del sector podrán comprar y visitar la feria en la página del festival YOUTE, donde se encontrará una pestaña dedicada exclusivamente a la Feria Virtual, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio.

Los visitantes y compradores generales, el público final, podrá realizar las compras en la misma web a partir del 23 de Julio y hasta el 26 del mismo mes. Navegando en la feria podrán incluso comprar stocks de este verano a precios imbatibles.

MARCAS PARTICIPANTES 

Las más de 50 firmas participantes al evento - entre las cuales se encuentran Kanna y Casteller - son las que integran la asociación Calzia, principalmente relacionadas con productos de Yute, pero también otras de categorías como sombreros, bolsos, calzado confort, bailarinas,… 

Todas las firmas de calzado abrirán sus colecciones a compradores internacionales y nacionales, ya que el 90% de la producción de Caravaca se exporta alrededor de todo el mundo. 

El proyecto utiliza la plataforma de Smart Virtual Events  y contará también con actividades complementarias tanto los días de feria B2B como los de B2C.

Lanzan en julio la primera feria virtual de moda y calzado de España - 1, Foto 1
Murcia.com