BBVA y Borges firman un préstamo sostenible de 15,7 millones de euros

Fuente:

BBVA y Borges firman un préstamo sostenible de 15,7 millones de euros

La empresa de alimentación Borges ha formalizado con BBVA un préstamo sostenible por importe de 15,7 millones de euros, cuyas condiciones están vinculadas a la evolución del impacto medioambiental de su producción industrial.

Las mejoras orientadas a la producción sostenible a llevar a cabo por Borges, acordadas para la financiación, contemplan la reducción del consumo de hidrocarburo hexano para la extracción del aceite de semillas, y la reducción del consumo de gasóleo para calefacción.

“Con esta financiación, Borges da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad, incorporando por primera vez en el grupo una estructura financiera basada en criterios de sostenibilidad ESG. Gran parte de los fondos han permitido realizar mejoras productivas basadas en criterios de eficiencia energética, así como otras inversiones en materia de industria 4.0”, afirma Juli Tecles, director financiero de Borges International Group.

Joan Piera, director regional de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA en Cataluña ha afirmado que “estas operaciones, consolidan el liderazgo de BBVA en financiación bancaria sostenible y apoyo empresarial”. Ahora más que nunca la sostenibilidad debe estar en la estrategia de las empresas para encaminar una recuperación económica respetuosa con el medio ambiente. Desde BBVA estamos al lado de las empresas para darles soporte en este desarrollo y ayudar al crecimiento de su negocio”, ha añadido.

Para hacer evaluación de este compromiso de sostenibilidad, BBVA ha confiado en la consultora medioambiental Anthesis Lavola. Esta consultora independiente emitirá informes sobre el seguimiento de estos parámetros. De este modo, la garantía de su cumplimiento permitirá a Borges mantener las mejores condiciones de financiación.

“Estas operaciones, consolidan el liderazgo de BBVA en financiación bancaria sostenible y apoyo empresarial”

Por tanto, este préstamo favorecerá a Borges en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a la vez que cubrirá las necesidades de crecimiento de la empresa.

El compromiso de BBVA con la sostenibilidad

La sostenibilidad, uno de los pilares estratégicos de BBVA, ha adquirido un mayor protagonismo con la irrupción del COVID-19 al convertirse en una de las claves para la recuperación económica.

En línea con el compromiso que BBVA ha adquirido en este ámbito, el banco se ha adherido a la alianza europea verde donde las administraciones, las empresas, los agentes sociales y las ONG apuestan por una salida sostenible a la crisis por el COVID-19. En España, y junto a más de 240 firmantes, BBVA también se ha sumado al manifiesto impulsado por el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), donde se compromete a trabajar de manera conjunta para impulsar una recuperación económica verde a través de un paquete de estímulos económicos basado en criterios de sostenibilidad.

Hace dos años, BBVA ya anunció su compromiso para movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2018 y 2025. En los dos primeros años, BBVA ha movilizado 30.000 millones de euros, un tercio de todo lo comprometido. La aspiración de la entidad es que todos los productos que ofrecen a los clientes, tanto grandes empresas, como instituciones, pymes o particulares, tengan una solución sostenible. Un objetivo que espera alcanzar en 2020 para los principales productos en España.

Borges International Group

Borges International Group cuenta con tres líneas de negocio, lideradas por sus filiales Borges Agricultural & Industrial Nuts, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils y Borges Branded Foods. Fundada a finales del siglo XIX, concretamente en 1896, cuando la familia Pont Creus inició un pequeño negocio familiar de compraventa de aceitunas y almendras, el Grupo suma ya más de un millar de empleados en el mundo y opera 11 plantas industriales en cinco países y 15 oficinas comerciales en diez. En el último ejercicio fiscal ha facturado 690 millones de euros y comercializa sus productos en 116 países de los cinco continentes. La búsqueda constante de la excelencia en todas las áreas distingue a Borges International Group y la convierte en embajador de la cocina y estilo de vida mediterráneos. Su estrategia en materia de sostenibilidad, bajo el concepto de “Comprometidos por Naturaleza”, pasa por priorizar el uso de materiales reciclables en la fabricación de sus envases, reducir el consumo de plásticos a través de envases más ligeros e utilizar material reciclado, para garantizar unas modalidades de consumo y producción sostenibles. Todo ello para promover una alimentación sana y saludable basada en un modelo de agricultura responsable.

BBVA y Borges firman un préstamo sostenible de 15,7 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com