Hello Auto comienza a operar en Murcia con un seguro personalizado de coche tras el COVID-19

Fuente:

La nueva aseguradora calculará las pólizas en función del uso y el tipo de conducción

Hello Auto comienza a operar en Murcia con un seguro personalizado de coche tras el COVID-19

La irrupción en el sector de esta compañía supondrá un ahorro para los conductores de hasta 150 euros por vehículo.

Hello Auto, la primera neoaseguradora de Europa y con capital 100% español, comienza a prestar servicio en Murcia tras entrar en la “nueva normalidad” provocada por el COVID-19, ofreciendo un seguro personalizado a cada conductor, gracias al uso de la tecnología, que permite medir la conducción de los asegurados, pudiéndose ahorrar hasta 150 euros en el seguro del coche.

La nueva aseguradora realiza una oferta disruptiva frente al sistema de seguros tradicional, asegurando y aportando un valor añadido a los vehículos gracias a un asistente de conducción que ofrece la gama más amplia de servicios a los conductores, convirtiendo sus automóviles en coches conectados con el entorno y transformando la experiencia de conducción, fomentando la seguridad vial. El proyecto recibe el apoyo de los mayores reaseguradores del mundo, como son Munich Re, Mapfre Re, Swiss Re, Scor y QBE España, entre otras.

“Hemos diseñado un seguro que permitirá a todos los murcianos pagar una póliza justa, en función de lo que conduzcan y cuánto se utilice el coche. Hemos querido dar un paso más, y no solo ofrecemos las coberturas ante posibles siniestros, sino que lo complementamos con servicios que ayudan a mejorar la conducción y la conectividad del vehículo, porque creemos que el seguro evolucionará hacia una plataforma de servicios de movilidad”, explica Martín Martínez, director general de desarrollo de Hello Auto.

Hello Auto acompaña sus pólizas con ‘Hello Auto Connet’, un asistente de conducción que ofrece una amplia gama de servicios a conductores. El dispositivo, valorado en 150 euros, se instala en menos de media hora en la red de talleres de Euromasters y se realizará de manera gratuita a los clientes de la compañía. Gracias a esta tecnología, se consigue la flexibilización de la póliza. Hello Auto Connect está conectado al OBD del coche, y permite conocer el estado del vehículo en tiempo real. Gracias a este asistente de conducción la compañía hace una propuesta clara: ‘¿Conduces bien? Paga menos. Así de simple’.

Auto pertenece al Grupo Pretoprix, una compañía familiar con una facturación de 200 millones de euros en 2019. Esta compañía analiza los sectores con grandes players y donde la tecnología juega un papel diferenciador importante.

Funcionalidades de ‘Hello Auto 

Conect’ Hello Auto Connect cuenta con detección automática de accidentes y el sistema eCall, que ayuda a la nueva neoaseguradora a conocer en tiempo real si el conductor ha sufrido un accidente, avisando inmediatamente a los servicios de emergencia, reduciendo el tiempo de asistencia y ayudando a salvar vidas. El asistente cuenta también con una cámara integrada (dashcam) que permitirá al cliente evitar ser culpado de un accidente del cual no ha sido responsable y eliminando el fraude, que se estima en 1.000 millones de euros anuales.

Además, permite aumentar la seguridad de los vehículos, conociendo en todo momento la ubicación del coche; recibiendo alertas de robo o movimiento en el móvil; y, de manera opcional, ofrece la posibilidad de bloquear el arranque del vehículo mediante un sistema antirrobo. Por otro lado, para mejorar la seguridad incorpora el “modo parking” en el que el coche avisa en caso de recibir algún impacto mientras se encuentra estacionado.

En ruta, como asistente de conducción, dispone de avisador de radares, asistente pasivo de velocidad y análisis de rutas realizadas, lo que permitirá a los asegurados conducir de forma más segura y recibir información sobre su forma de conducir, con el objetivo de mejorarla y que puedan reducir el coste de su seguro de hasta el 50%, según datos de la empresa.

Otra parte fundamental de Hello Auto son las funciones de conectividad. El asistente dispone de conectividad 4G. Puede actuar como un hotspot WIFI ofreciendo a los pasajeros disfrutar de sus contenidos online favoritos. Además, permitirá de manera automática pagar servicios de estacionamiento regulado, acceder y pagar en parkings públicos, acceder a parkings privados sin mandos o el pago de repostaje en gasolineras, entre otras muchas funcionalidades.

Acerca de Hello Auto: 

Hello Auto es la nueva aseguradora tecnológica, que realiza seguros a medida para sus clientes, se comunica directamente con ellos y aumenta la seguridad vial, ofertando servicios de valor añadido a sus clientes y convirtiendo cada viaje en una experiencia.

Hello Auto comienza a operar en Murcia con un seguro personalizado de coche tras el COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com