La Fundación Laboral de la Construcción celebra su Consejo Territorial de Murcia

Fuente:

El Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción realiza 90 visitas en un mes

La Fundación Laboral de la Construcción celebra su Consejo Territorial de Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, de la que forma marte FRECOM, celebró en la mañana de ayer su Consejo Territorial y la reunión del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC).

En la reunión del OPPC se dio cuenta de las visitas a obras que, hasta el día de ayer, se habían sumado más de 90 visitas desde que se iniciara la actividad el 2 de junio con las primeras fases de desescalada. Del total, ya han sido validadas un total de 48 por el organismo central, mientras que el resto se validarán en los próximos días cuando se revise desde Madrid la documentación.

También se habló de las jornadas divulgativas que se celebran cada año y que comienzan mañana viernes 3 de julio. Hay tres sesiones programadas para el mes de julio, pero el objetivo es desarrollar más.

En la reunión del Consejo Territorial, presidida por Luis Fernández Mula, se han abordado, entre otros temas, los servicios de prevención y la obra de adecuación que se tiene previsto llevar a cabo en el centro que la FLC tiene en la pedanía de Espinardo de Murcia. Según las previsiones, se espera poder comenzar con las obras tras el verano.

Ayer también se dio a conocer el protocolo del programa 'construyendoempleo', que debe empezar este año 2020, también después de verano, con el objetivo de dar a conocer la FLC a empresas y trabajadores, presentar las posibilidades de formación en construcción y también hacer jornadas de difusión.

La Fundación Laboral de la Construcción celebra su Consejo Territorial de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com