Consultoría, comercio y marketing, los sectores que más crecen entre los jóvenes empresarios de la Región de Murcia

Fuente:

De los 102 nuevos asociados, el 30% son mujeres y el 75% tienen más de 30 años

Consultoría, comercio y marketing, los sectores que más crecen entre los jóvenes empresarios de la Región de Murcia

Asesorías y consultorías (14%), comercio (9%) y comunicación y marketing (8%) son, por este orden, los sectores que más han crecido en el último año entre los jóvenes empresarios de la Región de Murcia. Así se desprende de la 'Memoria 2019' publicada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región (AJE), que durante ese año creció en 102 nuevos miembros.

Nuevas tecnologías, formación y educación, construcción, auxiliares, industria y alimentación también aparecen en el informe como sectores relevantes entre aquellos que iniciaron su propio proyecto empresarial y que contaron con el asesoramiento y formación de AJE Región de Murcia.

Según los datos obtenidos, los nuevos emprendedores de AJE son mayoritariamente hombres (70% de los casos frente a un 30% de mujeres) y tienen más de 30 años (75%).

La Memoria 2019 de la asociación también recoge los datos relativos a la 15ª edición de 'Murcia Empresa', el programa de orientación que, desde hace 15 años, AJE Región de Murcia pone en marcha con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y que en esta ocasión ha contado con más de 1.300 emprendedores asesorados.

En concreto, se han ha organizado tres seminarios de motivación emprendedora, 15 ayudas directas a emprendedores y un ciclo de habilidades directivas dividido en seis sesiones.

De todos los proyectos planteados, AJE Región de Murcia ha proporcionado tutorización personalizada a 15 de ellos hasta su conversión en una nueva empresa.

Además, ha contado con un portal del emprendedor  y ha puesto a disposición de los emprendedores una oficina móvil que se ha desplazado a los diferentes municipios de la Región y que ha realizado 550 tutorías personalizadas dedicadas analizar la viabilidad de cada idea.

AJE Región de Murcia, que cuenta en la actualidad con 370 asociados, lleva más de dos décadas desarrollando programas de apoyo de nuevas iniciativas empresariales y fomento del espíritu empresarial. Ha desarrollado nuevos servicios para ampliar las relaciones comerciales entre sus asociados y ha organizado multitud de acciones y ciclos formativos, así como encuentros empresariales, networking o jornadas para fomentar la responsabilidad social en las empresas.

Próximamente se pondrá en marcha la próxima edición de Murcia Empresa. 

Consultoría, comercio y marketing, los sectores que más crecen entre los jóvenes empresarios de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com