El Consorcio del Jamón Serrano Español sella 344.081 piezas durante el primer semestre de 2020

Fuente:

Un 3,90% más que en el mismo periodo del año anterior

El Consorcio del Jamón Serrano Español sella 344.081 piezas durante el primer semestre de 2020

Durante el primer semestre del año, se han sellado 12.930 piezas más que en el mismo periodo de 2019

En el primer cuatrimestre de 2020 se produjo una caída del 5,01% en las exportaciones del sector, mientras que las del CJSE aumentaron en un 1,3%

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha sellado 344.081 piezas durante el primer semestre del año 2020, frente a las 331.151 obtenidas durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 3,90% en sus exportaciones.

Las cifras obtenidas continúan representando la proyección al alza con la que cuenta el jamón ConsorcioSerrano en la actualidad, ya que durante el primer trimestre del año se produjo un aumento del 6,27% en sus exportaciones al pasar de sellar 168.256 piezas en el año 2019 a 178.802 en 2020.

"Los datos obtenidos durante el primer semestre del año dan fe de la confianza por parte de los distribuidores en nuestro sello ConsorcioSerrano y en los valores de calidad garantizada y selección de los mejores jamones por nuestros maestros jamoneros, ya que el consumidor ha seguido apostando por el jamón serrano de calidad, consciente del valor añadido que aporta este producto cárnico, así como de las bondades diferenciales con las que cuenta", destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Los buenos resultados de las exportaciones del Consorcio del Jamón Serrano Español contrastan con la caída del sector de forma general, que llegó a descender un 5,01% en el primer cuatrimestre mientras que el jamón ConsorcioSerrano creció un 1,3%. "Con el fin de seguir comunicando nuestros valores diferenciales hemos diseñado un plan de acciones promocionales dirigidas al público general y profesional, previstas para el segundo semestre del año en Francia, Alemania, Suecia y México dentro del Plan Sectorial con ICEX, y la promoción conjunta con la DOP Parma que desarrollamos en Australia, que contribuirán indiscutiblemente a incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano en nuestros mercados", explica Carlos del Hoyo.

La representatividad y el afianzamiento del Consorcio del Jamón Serrano Español ha llevado a que la entidad cumpla 30 años de existencia en 2020, así como a obtener cifras récord en sus exportaciones mediante hitos como el sellado de la pieza número 16 millones desde su fundación en 1990.

De esta forma, el incremento en cuanto a volumen de exportaciones que ha experimentado el sello de calidad ConsorcioSerrano se debe a las acciones de promoción internacional que la entidad ha desarrollado desde sus inicios en los mercados exteriores; mediante degustaciones en puntos de venta, publicidad en medios especializados y dirigidos al consumidor, jornadas de formación, cursos de capacitación, campañas en medios online y la participación en ferias.

Estas labores promocionales ha llevado que el Consorcio del Jamón Serrano Español se encuentre presente actualmente en más de 60 mercados internacionales, mediante un plan sectorial desarrollado junto a ICEX España Exportación e Inversiones que centra su actividad promocional en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México; con Alemania y Francia constituyendo el 50% de las exportaciones totales. Así, durante el año 2019, el país galo obtuvo el 23,9% de las exportaciones de jamón curado del sector, mientras que el país germano supuso un 20,3% de las exportaciones de este producto.

Sobre El Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español se constituyó en el año 1990, y surgió de la necesidad de la industria española de ir construyendo la imagen de calidad del Jamón serrano español, avalando y garantizando a su vez la exportación del mismo bajo un distintivo de calidad. Esta asociación de empresas agrupa a una parte muy representativa del sector jamonero español (sector cárnico español), la mayoría de la cuales son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.

Este proyecto, además de garantizar al consumidor foráneo una alta calidad del producto gracias al control de las piezas identificadas con su sello de calidad ConsorcioSerrano, ejerce una labor de promoción y comunicación en el exterior.

La norma de calidad de la entidad, que se basa en sus reglamentos de producto, inspección/selección y de auditorías de plantas productoras, los procesos de control y selección de su jamón ConsorcioSerrano, ha sido certificada por la firma SGS, líder en certificación mundial de productos y servicios.

El Consorcio del Jamón Serrano Español sella 344.081 piezas durante el primer semestre de 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com