Alcachofa de España dedica una ronda ‘geolocalizada’ a los bares y restaurantes del país ante la Covid-19

Fuente:

La asociación sin ánimo de lucro lanza una campaña de reconocimiento y de apoyo a la labor de los restauradores, “unos de los héroes más castigados por la crisis sanitaria”

Alcachofa de España dedica una ronda ‘geolocalizada’ a los bares y restaurantes del país ante la Covid-19

Su Red de Restaurantes promociona la visita de comensales a los establecimientos que sirvan auténtica alcachofa de España entre sus especialidades

Reconocer la labor del restaurador que ha sobrevivido a la crisis sanitaria y dedicar una ronda a los que incluyen entre sus especialidades auténtica Alcachofa de España. 

Bajo el lema ‘Esta ronda es vuestra’, la asociación sin ánimo de lucro ha emprendido hoy una campaña de apoyo a los bares y restaurantes del país, a quienes ha puesto a disposición una Red de Restaurantes, que aglutina ya a más de 150 establecimientos, “para ayudarles a promocionar su carta, sus productos y sus servicios poniéndolos en el mapa de los que sirven nuestra verdura con el objetivo de que los comensales amantes de la alcachofa los localicen más fácilmente”, explican desde la entidad. La asociación incluye en el mapa a todos los bares, chiringuitos y restaurantes que cocinen platos con alcachofa y los ayudará a promocionar las propuestas entre sus clientes potenciales. 

De esta manera, Alcachofa de España quiere “rendir homenaje a otros de los héroes de la crisis sanitaria, los restauradores, que han sido muy castigados por la Covid-19”, apuntan. “La mejor manera de hacerlo es poner nuestra Asociación y nuestro mapa de restaurantes a su disposición –subrayan desde la entidad- para que el comensal los visite y los conozca gracias a la información que les facilitamos”. Porque la mejor forma de apoyar a los restauradores es ayudarles a promocionar su carta y acercarla a los comensales. “Es lo que queremos hacer este verano en la Asociación, apoyarles y animarles para que el papel que cumplen no decaiga”.

#EstaRondaesVuestra

La campaña se presenta en las redes sociales con la etiqueta #EstaRondaesVuestra, bajo la que se difunden las recetas de los platos cocinados con alcachofa que incluyan los bares, restaurantes y chiringuitos de la Red –a la que se pueden sumar gratuitamente-; se comparten curiosidades saludables del producto por cada región; se dinamizan los establecimientos entre los comensales de cada zona y veraneantes; y se geolocaliza cada establecimiento y las experiencias de los consumidores, que podrán participar en concursos y sorteos cuyo premio serán cenas para dos personas en los establecimientos de la Red de Restaurantes que sirvan auténtica Alcachofa de España.

Con todo, la entidad pondrá el foco en las personas que trabajan en los cerca de 280.000 establecimientos hosteleros que calcula hay en España. A los cocineros, camareros, sumilleres, repartidores y clientes “les aportarmos nuestro granito de arena” con el objetivo de sostener a un sector que supone el 4,7 por ciento del PIB nacional y emplea a 1,7 millones de personas.

365 días al año

Gracias a la presentación de la verdura en fresco, en conserva o congelado, así como a la producción de variedades híbridas, el restaurador puede encontrar el producto los 365 días del año, también durante los días más señalados del estado de alarma.La modalidad en fresco también se recoge en los meses de verano, gracias a la producción en altura de zonas como Zafarraya (Granada), cuyas alcachofas satisfacen el mercado nacional durante julio, agosto y septiembre.

Alcachofa de España dedica una ronda ‘geolocalizada’ a los bares y restaurantes del país ante la Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com