El Gel y la Solución Hidroalcohólica de TH Pharma entran en el mercado estadounidense

Fuente:

El Gel y la Solución Hidroalcohólica de TH Pharma entran en el mercado estadounidense

La empresa murciana logra la autorización de la Agencia Nacional del Medicamento de Estados Unidos (FDA) para poder ofrecer sus productos higienizantes en uno de los países que más está sufriendo los efectos de la pandemia por la COVID-19.

El Gel y la Solución Hidroalcohólicos de TH Pharma han conseguido pasar los rigurosos y exhaustivos controles de calidad de la Agencia Nacional del Medicamento de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés FDA. El país norteamericano sufre en la actualidad un incremento muy elevado de casos de coronavirus, de hecho, varios estados han dado marcha atrás en su nueva normalidad. Muchos hospitales comienzan a tener problemas de abastecimiento de productos higienizantes básicos para los sanitarios de aquel país como pueden ser el Gel o las Soluciones Hidroalcohólicos.

A pesar del excesivo celo burocrático de las autoridades sanitarias norteamericanas, la FDA ha autorizado la entrada de varias nuevas referencias de material higienizante, desinfectante y sanitario para poder minimizar los efectos de la pandemia. Entre los productos autorizados por la FDA, están el Gel y la Solución Hidroalcohólica de la empresa murciana TH Pharma elaborados en su planta de Murcia.

"Desde primeros de julio ya tenemos el número de registro de nuestros dos productos. Varios compradores están interesados en adquirirlos para su venta en Estados Unidos. Creemos que en breve fructificarán y podremos enviar nuestro primer pedido" ha señalado Fernando Pozo, Director Comercial de TH Pharma.

Los productos murcianos que "viajarán" a Norte América para combatir la COVID-19 serán el Gel hidroalcohólico de TH Pharma con extracto de limón y glicerina en tamaños desde los 100 ml para uso doméstico a formatos de mayor volumen, hasta 5000 ml, pensados para lugares con mayor uso o afluencia de personas como hospitales, centros de trabajo, comercios o grandes superficies en general. Junto al Gel Hidroalcohólico, la Solución Hidroalcohólica ayuda a mantener una correcta higiene de manos. Y es que, los productos formulados con un 70% v/v de alcohol etílico eliminan eficazmente cualquier tipo de gérmenes y bacterias como el SARM o el E coli. También protegen contra virus como el rinovirus, el virus de la hepatitis A, el VIH y el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-COv) así como el coronavirus causante del actual estado mundial de alerta sanitaria.

El alcohol etílico diluido, debido a su acción virucida y en base a su efectividad frente a otros tipos de coronavirus, está indicado para la desinfección de elementos contaminados por SARS-CoV-2. Otra característica de los productos de TH Pharma es la inclusión de glicerina para un mejor cuidado de la piel y una limpieza más eficaz de cualquier tipo de material. Por su parte, el extracto de limón refuerza la acción antioxidante y bioestimulante de los productos TH Pharma.

Este anuncio llega en uno de los momentos más álgidos de la pandemia por la COVID-19 en Estados Unidos por lo que las autoridades han agradecido a la industria la celeridad en presentar sus propuestas "A través de nuestros distribuidores en Centro América supimos del llamamiento de la FDA y no dudamos en colaborar como hemos hecho en España y en otras zonas muy afectadas por el coronavirus como Italia o Portugal" ha explicado Fernando Pozo.

Desde que se declarase la emergencia sanitaria, TH Pharma volcó gran parte de sus esfuerzos y recursos en la creación de estos materiales que son eficaces para la correcta desinfección de materiales sanitarios, domésticos o para una adecuada higiene de manos. La propia empresa murciana hizo varias donaciones a diversas instituciones locales, regionales y nacionales que estaban en primera línea de la lucha contra la enfermedad de sus geles y soluciones hidroalcohólicas.

El Gel y la Solución Hidroalcohólica de TH Pharma entran en el mercado estadounidense - 1, Foto 1
El Gel y la Solución Hidroalcohólica de TH Pharma entran en el mercado estadounidense - 2, Foto 2
Murcia.com