Ciudadanos insiste en tomar medidas estructurales para reducir la economía irregular

Fuente:

Las infraestructuras como el Puerto de El Gorguel son necesarias para el cambio de modelo productivo y atracción de capital

Ciudadanos insiste en tomar medidas estructurales para reducir la economía irregular

La diputada liberal, Valle Miguélez, ha incidido en la Comisión de Reactivación de la Asamblea Regional la importancia de valorar diferentes escenarios y estrategias ya que “las variables pueden cambiar en cualquier instante”.

El presidente Consejo Económico y Social comparecía en el seno de la comisión incidiendo en que la infrafinanciación de la comunidad autónoma es un grave problema.

Ciudadanos apuesta por un fondo de nivelación financiado por el estado que corrija los actuales desequilibrios y un fondo social complementario destinado a las clases que más están sufriendo la actual pandemia.

Miguélez insiste en reducir el fra ude fiscal, ya que la economía irregular representa el 24,6% del PIB regional (2018), “debemos tratar de concienciar a todos los actores económicos de que el esfuerzo debe recaer sobre todos, no podemos actuar de forma discriminatoria y debemos repartir de forma solidaria dicho esfuerzo”.

  La diputada naranja destaca la importancia de atraer el capital extranjero, “llevamos meses repitiendo que debemos llamar la atención de aquellas empresas que, a raíz del Brexit, buscan otros emplazamientos, pero si elevamos impuestos va a ser difícil que esas empresas vengan a la Región”.

Un método de atraer este capital, según apuntaba Miguélez y que apoya el CES, es la disposición de infraestructuras necesarias como el corredor mediterráneo, la ZAL de Murcia y Cartagena, el AVE o el puerto de El Gorguel “¿Por qué no se están realizando estas infraestructuras? Tenemos opciones, desde Europa se está fomentando la financiación público-privada”.

  La Región de Murcia tiene un gran potencial, “disponemos de sol para apostar por energía renovables” pero, como insiste Miguélez, faltan los recursos hídricos necesarios.

Respecto al turismo, Valle Miguélez ha señalado que no nos podemos centrar en el sol y la playa, “tenemos potencial en cualquier punto geográfico, un potencial de turismo natural, religioso o gastronómico y deberíamos incentivarlo”. 

Ciudadanos insiste en tomar medidas estructurales para reducir la economía irregular - 1, Foto 1
Murcia.com