Agroseguro inicia el pago de las indemnizaciones de cultivos herbáceos con más de 23 millones de euros

Fuente:

La cantidad abonada supone alrededor del 70% de las indemnizaciones por los siniestros ocurridos hasta la fecha en esta línea de seguro

Agroseguro inicia el pago de las indemnizaciones de cultivos herbáceos con más de 23 millones de euros

Pedrisco, inundación y lluvias persistentes son los riesgos que más han afectado a los cultivos herbáceos en 2020.

Agroseguro ha comenzado hoy, 30 de julio, a abonar las indemnizaciones a los productores de cultivos herbáceos por los siniestros ocurridos durante esta campaña 2020, con 23,2 millones de euros, lo que supone el 70% de las indemnizaciones previstas para este cultivo. El resto de los pagos, hasta su finalización, se irán realizando a medida que se vayan alcanzando los finales de garantías.

Por ámbito, Castilla y León es la que más indemnizaciones recibe, con 8,9 millones de euros. A continuación, Aragón, con 5 millones de euros, y Castilla-La Mancha, con 2,7 millones. Estas comunidades autónomas, que además son tres de las zonas productoras de cultivos herbáceos más importantes del país, acumulan el 70% del total de las indemnizaciones pagadas hasta el momento.

Recordamos que el año 2020 está registrando un comportamiento meteorológico convulso, con episodios de gravedad en todo el territorio. La borrasca Gloria, en el mes de enero, varios temporales y, por último, la primavera y lo que llevamos de verano están resultando de una actividad tormentosa muy intensa, con reiterados pedriscos que están afectando a numerosas producciones agrícolas.

En el caso concreto de los cultivos herbáceos, la buena nascencia, las temperaturas suaves y la abundancia de lluvias de primavera han favorecido el buen desarrollo de los cultivos, obteniéndose buenos rendimientos. No obstante, algunos pedriscos, lluvias persistentes que han originado inundaciones y los daños causados por la fauna, han afectado a los cultivos. Los cereales de invierno, al ser el cultivo más extendido, es el que presenta mayores pérdidas. 

Agroseguro inicia el pago de las indemnizaciones de cultivos herbáceos con más de 23 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com