El 90% de los contratos de alquiler ya incluyen la "cláusula COVID"

Fuente:

Estipula la cantidad que el arrendatario pagará al propietario en caso de que se repita el confinamiento

El 90% de los contratos de alquiler ya incluyen la

De media se acuerda abonar el 60% de la renta 

El 90% de los contratos de alquiler firmados por LIVE4LIFE desde el fin del estado de alarma ya incluyen una "cláusula COVID". En ella, propietario e inquilino acuerdan con anterioridad cómo actuarán en caso de que se repita una situación de confinamiento como la vivida la pasada primavera. 

La "cláusula COVID" es un epígrafe que se incluye en el contrato de alquiler y que estipula la cantidad que el arrendatario pagará al propietario en caso de que se repita el confinamiento y este abandone el piso antes de la finalización del contrato. Cada propietario decide la cantidad a percibir y la negocia con el inquilino antes de la firma. "De media, nuestros clientes acuerdan un pago del 60 por ciento de la renta habitual, lo que aporta mucha tranquilidad tanto a los propietarios como a los padres de los inquilinos, que son quienes pagan el alquiler", aclara Alberto Añaños, CEO de LIVE4LIFE.

La inclusión de la "cláusula COVID" depende del propietario, aunque Alberto Añaños confiesa que "la gran mayoría acepta de buen grado incluirla en el contrato porque entienden que solo aporta ventajas, ya que evita rescisiones de contrato prematuras, por lo que nosotros siempre la recomendamos". 

Para el responsable de esta plataforma especializada en el alquiler de pisos a estudiantes, "el confinamiento puso a prueba a todo el sector porque nunca habíamos vivido algo similar, estudiantes que se veían obligados a volver a sus domicilios familiares antes de tiempo y propietarios con pisos vacíos, pero con un contrato en vigor. Por esta razón, hemos sido los primeros en ofrecer esta cláusula a nuestros clientes y la respuesta está siendo excelente". 

El 90% de los contratos de alquiler ya incluyen la cláusula COVID - 1, Foto 1
El 90% de los contratos de alquiler ya incluyen la cláusula COVID - 2, Foto 2
Murcia.com