¡Feliz día internacional del peluquero!

Fuente:

El 25 de agosto se celebra el Día Internacional del Peluquero. Un oficio que va más allá de la profesión llegando a convertirse en una pasión y en un estilo de vida

¡Feliz día internacional del peluquero!

Con motivo de este día, el Grupo Provalliance quiere poner en valor el papel de los peluqueros que están viviendo una de las épocas más complicadas tras la llegada del COVID-19

El Día Internacional del Peluquero homenajea una de las profesiones más antiguas del mundo, donde el saber hacer, la creatividad y la pasión son la base del oficio.

Pero tras la llegada del COVID-19, el pasado mes de marzo, el sector de la peluquería y la estética están viviendo uno de sus momentos más complicados.

Con la llegada de la pandemia, los peluqueros se han convertido en un gremio protagonista debido a: la decisión, en un primer momento, del gobierno de mantener abiertos los salones al proclamarse el estado de alarma; los nuevos protocolos higiénicosanitarios; la desaparición de un gran porcentaje de pequeños establecimientos, etc. Pero también ha provocado que se ponga más en valor esta profesión ya que han sido muy echados de menos por los consumidores.

Esto fue perceptible en las largas listas de espera tras el confinamiento y la gran suma de apoyos al proyecto “Quiero que mi peluquero se quede en casa” liderado por Provalliance.

Además, incluso los propios sanitarios han confesado haber echado en falta a su peluquero tras vivir duros momentos en la lucha contra el Covid-19; y es que son un gran confidente y aliado a la hora de elevar nuestra autoestima y estar a gusto con nosotros mismos para afrontar el día de manera más segura y feliz.

“Notamos que la gente viene con algo de miedo, pero tienen ganas de verse bien y no perdonan el paso por la peluquería. Los clientes quieren dejar atrás las raíces o los apaños caseros que han tenido que hacerse durante el confinamiento” Mónica López, encargada del salón Jean Louis David de Alberto Alcocer en Madrid.

Nueva situación: 

Con relación a las cifras, en España, el sector de la peluquería y la estética factura alrededor de 3.500 millones de euros al año*, sin embargo, en el cierre de 2020 la facturación podría verse reducida.

El pasado 2019, el grupo Provalliance, propietario de las firmas Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company, facturó 110 millones. En plena crisis, su CEO, Frédéric Logodin, reconoce que necesitarán más de un año y medio para recuperar el nivel anterior, correspondiente a 2019.

“La llegada de la pandemia supuso un parón y tuvimos que cerrar nuestra red de 300 salones de peluquería en todo el país. Durante casi dos meses no hemos facturado nada y las nuevas condiciones no ayudan a reponer las pérdidas de manera rápida. El 2020 será un año muy complicado” La nueva normalidad ha obligado a los salones a adoptar una serie de medidas con las que el número de clientes al día ha disminuido.

Las nuevas normas recomiendan trabajar con cita previa, el aforo de los salones se ha reducido al 30% y los estilistas solo pueden atender a un cliente al mismo tiempo.

Uno de los aspectos positivos de esta nueva normalidad ha sido que el sector se ha visto obligado a reinventarse y como consecuencia, a ofrecer nuevos servicios.

Cabe destacar que el grupo Provalliance, incluso en estos meses tan difíciles, ha sido capaz de abrir 3 nuevos salones, tiene previstas 3 aperturas próximamente y a lo largo del año realizará 10 re-aperturas. En el día mundial del peluquero, sigue apoyando esta profesión acudiendo a tu peluquería

¡Feliz día internacional del peluquero! - 1, Foto 1
¡Feliz día internacional del peluquero! - 2, Foto 2
Murcia.com