ELIS Murcia abre su nuevo campus en Montevida con instalaciones de vanguardia adaptadas a la "nueva normalidad"

Fuente:

ELIS Murcia abre su nuevo campus en Montevida con instalaciones de vanguardia adaptadas a la

Los alumnos han iniciado hoy las clases haciendo uso de espacios flexibles y con la posibilidad de combinar enseñanza presencial y online cuando se desee.

Con esta inversión millonaria, el grupo Cognita consolida su apuesta por situar a Murcia en la élite de la enseñanza internacional

Antes que el resto de colegios, ELIS Murcia ha abierto hoy sus puertas para el comienzo del curso escolar tanto en su campus en la Colonia Buenavista como en su nuevo y vanguardista campus en Montevida, finalizado durante el pasado mes de agosto. La jornada se ha desarrollado según lo previsto, adaptándose toda la comunidad educativa de profesores, padres y alumnos a la llamada "nueva normalidad", y destacando el alto grado de concienciación de todas las partes para cumplir con todas las normas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas tanto por las autoridades como, además, por el propio centro para impedir el avance del COVID-19.

Los alumnos han iniciado el curso con todos los medios para alcanzar un extraordinario grado de digitalización, aulas flexibles y la posibilidad de combinar enseñanza presencial y online siempre que se desee, claves con las que ELIS sitúa a Murcia en la vanguardia de la enseñanza a nivel nacional e internacional.

El nuevo campus de El Limonar International School en la urbanización Montevida y a escasos minutos de la ciudad de Murcia, imparte ya clases a sus alumnos de Secundaria y Bachillerato en tiempo y forma, tal y como se planificó inicialmente al final del curso pasado, gracias a un trabajo constante durante estos meses de verano.

La pandemia sanitaria y la normativa emanada de las autoridades nacionales y regionales, inspiró que se adaptaran algunos aspectos del nuevo complejo educativo, garantizando así que las instalaciones estén preparadas para afrontar esta 'nueva normalidad'.

Así, se han dispuesto seis aulas exteriores con electricidad, wifi y techos abatibles para permitir la máxima circulación de aire. Muchos de los espacios del complejo educativo cuentan con paredes correderas, lo que permite que las clases puedan adoptar tamaños diferentes según convenga, más amplias y flexibles para facilitar el distanciamiento social del alumnado. Y esto son sólo alguna de sus principales características.

UNA APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

El nuevo colegio está equipado con las más modernas infraestructuras en materia de tecnologías de la información, lo que permite ofrecer simultáneamente formación mixta en las aulas y vía online. Eso se traduce en que, siempre que sea recomendable, se podrá impartir clase a grupos muy pequeños en las aulas mientras otros alumnos las seguirán en directo desde sus casas, interactuando con profesores y compañeros en tiempo real.

ELIS está acreditado por NABSS (Asociación Nacional de Colegios Británicos en España) y reconocido por el Ministerio de Educación español, por lo que los alumnos se gradúan con la doble titulación oficial española y británica que le abre las puertas de los principales sistemas educativos universitarios del mundo. Es un centro oficial de exámenes internacionales de Edexcel y Cambridge, así como centro de formación para los exámenes de inglés de Cambridge y el Trinity College. Los alumnos pueden realizar los exámenes oficiales de Trinity, Cambridge, Alliance Française, Goethe Institut o DELE, dotándose así de la acreditación de su dominio de un segundo y tercer idioma con reconocimiento internacional.

"El nuevo colegio está concebido como parte esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje, y ha sido diseñado para tener un impacto medioambiental mínimo, tanto en sus materiales de construcción como en el uso de la energía", destaca Chris Eversden, Director Ejecutivo de ELIS Cognita. Es el primer colegio Cognita diseñado y construido específicamente para aprovechar el sensacional entorno que ofrece la Región de Murcia, lo que incluye la generación de su propia electricidad gracias a la energía solar, un sistema integrado de control de temperatura por aire, recogida y almacenamiento de agua de lluvia para su uso en todo el colegio y aprovechamiento máximo del fantástico entorno natural para la enseñanza y el aprendizaje en interior y exterior, donde además el centro cuenta con una gran pista de atletismo, entre otras instalaciones deportivas.

Pertenecer a un grupo internacional como Cognita, con casi 80 colegios en Europa, América y Asia, permite a ELIS conocer la experiencia de multitud de centros en otros países que también se han visto afectados por un periodo de confinamiento, por ejemplo a la hora de ofrecer a sus familias una visión integral que no se centre sólo en una enseñanza académica de alto nivel, sino también en el bienestar integral del alumno y su familia momentos tan complicados

Sobre Cognita

Creada en 2004, Cognita es una familia extraordinaria de colegios diferentes pero conectados entre sí con presencia en diez países. Cognita comparte un objetivo común: crear un mundo inspirador de educación que fomente la autoconfianza y capacite a las personas para tener éxito. Con 77 colegios en Europa, Sudamérica y Asia, Cognita emplea a 7.500 docentes y personal de apoyo para el cuidado y la educación de más de 50.000 alumnos. En conjunto, los colegios Cognita proporcionan una educación global única que va más allá de los resultados académicos para desarrollar una excelencia académica integral, dotando a los jóvenes de la confianza y lashabilidadesque les permiten crecer, prosperar y encontrar el éxito en un mundo en constante cambio.

Son ocho los colegios que forman parte del grupo Cognita en España, considerados entre los mejores colegios internacionales del país. The British School of Barcelona, Hastings School, The English Montessori School(TEMS), el Colegio Europeo de Madrid (CEM) y el Colegio Miramar en Madrid, El Limonar International School Murcia, El Limonar International School Villamartínín en Alicante, y British School of Valencia (BSV) imparten hasta 3 currículos distintos: el británico, el español y el Bachillerato Internacional (IB).

ELIS Murcia abre su nuevo campus en Montevida con instalaciones de vanguardia adaptadas a la nueva normalidad - 1, Foto 1
ELIS Murcia abre su nuevo campus en Montevida con instalaciones de vanguardia adaptadas a la nueva normalidad - 2, Foto 2
Murcia.com