Amusal ha desarrollado una web APP para hacer diagnósticos de la calidad del empleo en empresas de Economía Social

Fuente:

Amusal ha desarrollado una web APP para hacer diagnósticos de la calidad del empleo en empresas de Economía Social

Esta aplicación web se enmarca dentro en las actuaciones propuestas en el Pacto para la Excelencia de la Economía Social de la Región de Murcia 2018- 2020, de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, actuaciones encaminadas al impulso y mejora de la Economía Social como una vía de empleo y de competitividad en la economía regional.

Amusal ha desarrollado una herramienta en soporte web App, para hacer un diagnóstico de la calidad de empleo de las empresas de Economía Social. Esta herramienta determina un indicador que sirva de referencia para desarrollar un modelo de programa de acción para que cada empresa de Economía Social pueda elaborar sus propios planes de acción de calidad en el empleo, que se integren en su modelo de gestión y que les sirva para crear más y mejores empleos. Ello se establece mediante la identificación de los factores clave que definen la calidad de empleo en las empresas de Economía Social (nivel de cualificación de los trabajadores/as, temporalidad del empleo, equidad salarial (género, contrato, rango salarial), conciliación e igualdad, formación, participación de los trabajadores/as, flexiseguridad, buenas condiciones de trabajo).

Los principales objetivos que se marca el proyecto para conseguir la finalidad citada son:

Revisar el concepto de calidad del empleo y los diversos enfoques que pueden utilizarse para conceptualizarlo y tratar de medirlo, determinando un índice de calidad en el empleo mediante la identificación de sus factores clave en las empresas de economía social

Diagnosticar en las empresas de economía social la calidad de empleo, identificando sus factores clave.

Diseñar el modelo de Programa de Acción de Calidad en el Empleo,

Diseñar y desarrollar una herramienta/aplicación en soporte webapp para el uso y aplicación del Modelo del Programa de Acción de Calidad en el Empleo, que permita a las empresas de economía social elaborar sus planes de acción de calidad en el empleo e integrarlos en sus propios modelos de gestión.

Realizar una validación final de los aspectos técnicos de la herramienta para comprobar su correcto funcionamiento, así como de sus contenidos, recursos y materiales valorando su utilidad en función de los objetivos previstos.

Realizar acciones de difusión y comunicación del Proyecto, del Modelo y de la herramienta desarrollados, para su conocimiento y aplicación en el ámbito de la Economía Social, por un lado, y por otro, fomentar y potenciar dicho ámbito de manera genérica, y continuar sensibilizando y concienciando a la sociedad en el conocimiento de la economía social, de sus valores y de su estructura empresarial.

Desde Amusal valoramos muy positivamente la actuación de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo en la apuesta para que la Economía Social siga siendo un referente en la Región.

Amusal ha desarrollado una web APP para hacer diagnósticos de la calidad del empleo en empresas de Economía Social - 1, Foto 1
Murcia.com