Los consumidores de la UE valoran mucho la producción europea de frutas y verduras

Fuente:

El 80% de los europeos valoran su calidad y el 77% su sabor

Los consumidores de la UE valoran mucho la producción europea de frutas y verduras

Según la primera encuesta plurinacional de CuTE, el valor que se da a las frutas y verduras europeas es alto o muy alto en todas las características propuestas. Las características más valoradas son la calidad, el sabor y la seguridad alimentaria (con una puntuación media de 4 sobre 5). Alrededor del 60% de la población da un valor alto/muy alto al precio, la variedad y la sostenibilidad medioambiental de las frutas y verduras europeas.

En cuanto al origen, 7 de cada 10 europeos afirman que el origen europeo es importante a la hora de comprar frutas y verduras. Casi 4 de cada 10 dicen que compran frutas y verduras europeas siempre que pueden. Sin embargo, el origen no es decisivo a la hora de elegir qué frutas y verduras consumir.

Existe una importante falta de conocimiento sobre los métodos de producción de las frutas y verduras europeas, sobre todo en lo que se refiere a la producción en invernadero.

El informe completo se publicará durante la Asamblea General de FruitVegetablesEUROPE el 14 de octubre, y estará disponible en el sitio web de CuTE- Cultivando el Sabor de Europa para el uso de los interesados.

FruitVegetablesEUROPE ha presentado hoy los resultados de la primera encuesta CuTE realizada en el marco del programa de promoción de la UE CuTE. Se trata de la primera encuesta de sensibilización sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas en la UE y se ha desarrollado para tener en cuenta nuevas perspectivas y asegurar un contacto más estrecho con los consumidores.

Teniendo en cuenta la falta de datos disponibles a nivel de la UE, FruitVegetablesEUROPE, en estrecha colaboración con el órgano de evaluación del programa (Adelante K&D), ha elaborado una encuesta europea sobre la "percepción y el conocimiento de los consumidores europeos sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas de la UE" en cinco países objetivo de la UE: Alemania, España, Francia, Grecia y Polonia. La encuesta ha llegado a 1.000 personas por país, centrándose especialmente en los padres jóvenes.

Los consumidores de la UE valoran mucho la producción europea de frutas y verduras - 1, Foto 1
Los consumidores de la UE valoran mucho la producción europea de frutas y verduras - 2, Foto 2
Los consumidores de la UE valoran mucho la producción europea de frutas y verduras - 3, Foto 3
Los consumidores de la UE valoran mucho la producción europea de frutas y verduras - 4, Foto 4
Murcia.com