Una empresa murciana propone tres ambientes terroríficos con el "hielo seco" como protagonista para un Halloween “seguro y en familia”

Fuente:

MuyFrio, especializada en comercializar 'hielo seco', da las claves para crear experimentos humeantes, una calabaza maldita y las burbujas encantadas

Una empresa murciana propone tres ambientes terroríficos con el

La empresa murciana MuyFrio, especializada en comercializar el llamado 'hielo seco' o 'nieve carbónica' (CO2 en estado sólido a -78 ºC), propone tres ambientes terroríficos para el próximo Halloween, que cae en sábado y habrá luna azul, con este mágico hielo como protagonista para crear 'efectos especiales'.

A diferencia de otros años, con fiestas multitudinarias y temáticas, el de este año viene marcado por la Pandemia provocada por el COVID-19 y las medidas de distancia social. Por eso, para poder disfrutar sin salir de casa, MuyFrio ofrece la posibilidad de pasarlo terroríficamente bien desde casa y de una forma segura.

La primera de las ideas que propone es la de convertir nuestro hogar en un gran laboratorio de experimentos terroríficos. Ya que las mascarillas se han vuelto imprescindibles en nuestra vida diaria, sugieren que las incorporemos a la tradicional celebración de Halloween. “Este año la temática 'científico loco' podría resultar la idónea para toda la familia”, afirman desde la empresa.

El disfraz de científico loco perfecto es además muy simple: una bata de laboratorio o chaqueta blanca, guantes desechables, gafas, pelo despeinado y un toque de polvos de talco si se opta por el look 'científico entrado en años'. “Es fácil de recrear con niños, ya que probablemente todos los accesorios que necesitemos los tengamos en casa”, añaden.

Como complemento para los disfraces, MuyFrío aconseja varios recipientes de laboratorio humeantes que darán el toque perfecto. Para recrear estos experimentos humeantes se necesitarán recipientes de cristal (unos cuantos vasos medidores irían muy bien, pero también funcionará con botes de cristal transparentes para almacenar alimentos o incluso vasos para beber), agua caliente, colorante alimentario y pellets de hielo seco.

“Cuando queramos empezar nuestra fiesta en familia, tan solo tendremos que poner unos pellets de hielo seco en el fondo de nuestro recipiente y añadirle agua caliente en la que previamente hayamos disuelto colorante alimentario. Así podremos ser unos geniales científicos locos con experimentos de dudoso éxito”, explican.

LA 'CALABAZA MALDITA' Y LAS 'BURBUJAS ENCANTADAS'

La decoración estrella por excelencia para una fecha como Halloween sigue siendo la calabaza. Las Jack-o’-lanterns, como se las conoce en el mundo anglosajón, son calabazas que se vacían y se tallan para recrear una expresión facial. En España también se pueden encontrar este tipo de calabaza, ya que cuando llega octubre es fácil ver este tipo de cucurbitáceas en numerosos comercios.

“Para darles un toque aún más espeluznante, te recomendamos que, en vez de poner dentro una vela, hagas que salga humo del interior de las calabazas” apuntan desde MuyFrío. Evidentemente, la tarea de tallarla la realizará un adulto con un cuchillo de sierra fuerte.

“Para vaciarla, dejaremos que los niños cojan cucharas y se pongan manos a la obra. Cuando no haya pepitas, quitaremos los restos de carne del interior.

Una vez limpia, dejaremos que los niños escojan la plantilla que más les guste, la recorten y, con un rotulador, dibujen los rasgos en la superficie de la calabaza.

Tras esto, tan solo tendremos que vaciar los huecos que conforman los detalles y listo”, afirman.

Y para que la calabaza desprenda un humo terrorífico, hay que poner en su interior un recipiente de cristal. Pero si se desea que el humo salga por la boca, el recipiente deberá ser bajo.

“En dicho recipiente colocaremos un poco de hielo seco y verteremos agua caliente.Deberemos cambiar el agua de vez en cuando si queremos que el interior de nuestra calabaza siga humeante durante un tiempo. Si añadimos un poco de detergente lavaplatos en el agua conseguiremos una mezcla de humo y espuma.

Aunque no podemos crear humo de colores, si añadimos un poco de colorante en el agua conseguiremos un pequeño cambio de tono que dará un toque diferente a la calabaza”, explican desde MuyFrío. Por otro lado, para que este año podamos ver a todos los espíritus que viven en casa, no es necesario ningún tipo de aparato, solo contar con 'hielo seco' y algo de jabón.

El resultado será visualmente terrorífico. Para ello solo necesitaremos una botella de plástico grande (2 litros), embudo, tubo de plástico, detergente lavaplatos, cúter o tijeras, vasos de plástico pequeños y grandes, guantes y pellets de hielo seco. “Para empezar, quitaremos la parte superior de la botella haciendo un agujero que no sea más grande que el embudo que vayamos a usar. Meteremos uno de los extremos del tubo por el extremo estrecho del embudo y el otro extremo por la parte inferior de uno de los vasos de plástico.

Después llenaremos alrededor de una sexta parte de la botella con agua caliente e insertaremos unos cuantos pellets. Con la mezcla en la botella, taparemos la parte superior con el embudo y el humo empezará a salir por el vaso”, indican desde la empresa murciana.

Finalmente, para crear una burbuja, se debe colocar el vaso por el que sale el humo boca abajo y sumergirlo alrededor de 1 centímetro en detergente lavaplatos. En ese momento, comenzará a formarse una burbuja. Cuando haya alcanzado el tamaño deseado, simplemente hay que levantar el vaso y sacudirlo un poco, lo que hará que la burbuja caiga. Además, con guantes de algodón 100% es posible coger las burbujas y jugar con ellas sin que exploten.

MuyFrío también ha querido ofrecer unos consejos de seguridad para que este Halloween sea seguro. Por eso, recomienda supervisar a los niños cuando estén cerca del hielo seco y, para la seguridad de todos, que sea un adulto el que se encargue de manipularlo. Además, el lugar en el que se guarde y se utilice debe estar seco y contar con una buena ventilación. El hielo seco puede quemar la piel si está en contacto directo con ella, por ello es necesario manipularlo con guantes resistentes, palas para servir y/o pinzas.

Todo lo que se necesita para disfrutar este Halloween también se puede encontrar en la web de la empresa murciana.

Una empresa murciana propone tres ambientes terroríficos con el hielo seco como protagonista para un Halloween “seguro y en familia” - 1, Foto 1
Murcia.com