Decenas de afectados por Dentix participan en la Asamblea informativa de CONSUMUR

Fuente:

La organización ha dado a conocer los pasos a seguir si la empresa no garantiza la continuidad de los tratamientos

Decenas de afectados por Dentix participan en la Asamblea informativa de CONSUMUR

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ante la quiebra de las clínicas dentales Dentix, ha comenzado a asesorar a los afectados sobre las posibles vías de reclamación, extrajudicial y judicialmente.

Así, esta tarde, se ha realizado una Asamblea virtual en la que se han dado a conocer los derechos de los pacientes y los mecanismos de defensa a su alcance. En la misma ha intervenido, además del Presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos, el abogado colaborador de la organización, José Francisco Torralba Máiquez.

Desde que se anunciara la declaración del concurso de acreedores por parte de la empresa, la organización ha atendido a decenas de pacientes que se han quedado con los tratamientos sin finalizar, habiendo sido los mismos ya pagados o financiados. En otros casos, la clínica permanece abierta pero posponen continuamente las citas programadas, no prestando realmente servicio, aunque su pago sí es exigido por la financiera. A estos supuestos hay que añadir los casos de malas praxis.

En la Asamblea realizada, además de informar de la diversa casuística de los afectados, el Presidente de CONSUMUR ha manifestado las acciones a llevar a cabo por la organización para la defensa de los derechos de las personas afectadas, entre las que se encuentran, mantener una reunión, ya solicitada, con el Presidente del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia y demandar a las administraciones públicas competentes en la materia un mayor control sobre este tipo de empresas y una regulación que evite la indefensión de los pacientes ante una situación de quiebra.

La organización ya puso en marcha la pasada semana la PLATAFORMA DE PERSONAS AFECTADAS POR EL CIERRE DE DENTIX, a la que se pueden sumar a través del correo electrónico presidencia@consumur.org, o bien llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82.

Decenas de afectados por Dentix participan en la Asamblea informativa de CONSUMUR - 1, Foto 1
Murcia.com