BASF traza el camino hacia un nuevo modelo agrícola y presenta su primera solución biológica

Fuente:

BASF celebra un encuentro virtual desde Almería junto a importantes figuras del escenario agrícola de la zona mediterránea para analizar los pilares fundamentales para la transformación del modelo agrícola actual en España

BASF traza el camino hacia un nuevo modelo agrícola y presenta su primera solución biológica

¿Qué papel juegan las soluciones biológicas en la transformación del nuevo modelo agrícola? BASF ha celebrado el pasado miércoles 14 de octubre un encuentro virtual en ZOOM junto a importantes figuras del escenario agrícola que han analizado los pilares fundamentales para la transformación del modelo actual.

“Estamos descubriendo otra agronomía a la que poner el foco”. Esta es una de las ideas que se han subrayado en el arranque del evento virtual, presentado por Marian Trujillo, Portafolio Manager Hortícolas EMEA & Sur Europa en BASF. En la introducción al webinar, Marian ha estado acompañada por Lola Gómez Ferrón, gerente de Clisol Turismo Agrícola, un espacio único ubicado en Almería centrado en la producción de hortalizas y visitas guiadas. La implementación de soluciones biológicas es uno de los principales objetivos de la agricultura actual, tanto por los beneficios que aportan a los productores como por su adaptación a las demandas del consumidor final. “Queda todavía mucho por investigar para hacer que el control integrado de los cultivos tenga aún mejores resultados”, tal y como comenta Lola Gómez.

La demanda de soluciones biológicas en el campo es el futuro del sector, principalmente porque "el consumidor está demandando una producción sana, equilibrada y sostenible”, tal y como ha destacado Milagrosa Santos, doctora en CC. Químicas y licenciada en Biología por la Universidad de Almería. Esta tendencia no es algo nuevo, ya que "el sector lleva tiempo buscando alternativas para impulsar el uso responsable de soluciones biológicas con el agricultor”, como ha subrayado Milagrosa Santos.

Dentro de esta nueva realidad en la que la protección equilibrada gana terreno, BASF ha presentado en este encuentro virtual la primera solución biológica de la compañía. Serifel® es el biofungicida que ofrece un equilibrio perfecto por su amplio espectro de acción y su dosificación reducida, sin plazo de seguridad y certificado para agricultura ecológica y biodinámica. La compañía da un paso adelante hacia el nuevo modelo agrícola, en un contexto en el que, en los últimos 10 años, la demanda de este tipo de productos ha incrementado un 300%. Así lo ha remarcado José Ferre, Crop Manager Hortícolas de BASF, en un repaso general por los principales beneficios que Serifel® aporta a los productores para cumplir con las exigencias de cada uno de los eslabones de la cadena de valor.

El encuentro virtual a través de Zoom, que ha contado con 240 asistentes,  se ha clausurado con una ronda de preguntas en las que Marian Trujillo, José Ferre, y Cecilio Fernández, Technical Manager de hortícolas en BASF, han respondido a las preguntas de los espectadores acerca de los detalles para usar Serifel en sus producciones agrícolas. 

Esta iniciativa digital de BASF es una oportunidad para conocer el papel que representan las soluciones biológicas y el futuro de la protección equilibrada en los cultivos. El webinar está disponible para ver de nuevo en la página de Facebook BASF AGRO

Información sobre la División de Protección de Cultivos de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente.  La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando tanto en laboratorio como en campo, en las oficinas, así como en la producción, BASF es capaz de conectar conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales – para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2019 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 7.800 millones de €.

BASF traza el camino hacia un nuevo modelo agrícola y presenta su primera solución biológica - 1, Foto 1
Murcia.com