Horticultura al aire libre y bajo invernadero

Fuente:

Agricultura acoge la presentación del libro 'Estructura de costes de las orientaciones productivas agrícolas de la Región de Murcia: horticultura al aire libre y bajo invernadero'

Horticultura al aire libre y bajo invernadero

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente acogió hoy la presentación del libro 'Estructura de costes de las orientaciones productivas agrícolas de la Región de Murcia: horticultura al aire libre y bajo invernadero', realizado por el Departamento de Bioeconomía del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida). En el acto estuvo presente el director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, y el director del Imida, Víctor Serrano.

El libro se enmarca en la serie técnica del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería, que ya abordó anteriormente los estudios de costes de las producciones de frutales de hueso y cítricos, y la de frutos secos, frutales de pepita, vid y olivo.

El Imida desarrolla líneas de investigación sobre evaluación de la sostenibilidad desde la triple óptica económica, social y ambiental de las actividades productivas agroalimentarias, en la valorización y reutilización de residuos de estas actividades, así como en estrategias de uso eficiente de recursos productivos. Para su estudio se emplean metodologías de análisis económico financiero, econometría aplicada y análisis del ciclo de vida.

La publicación está destinada tanto a la divulgación, en el ámbito del asesoramiento técnico y de la formación, como al apoyo en la gestión de la política agraria regional y de las explotaciones, y se incluye en las actividades de transferencia tecnológica gestionadas por el Servicio de Formación y Transferencia dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

Horticultura al aire libre y bajo invernadero - 1, Foto 1
Murcia.com