El cambio climático marca el rumbo de los emprendedores

Fuente:

Poyectos especializados en huella de carbono, pioneros en este sector, nacen con la finalidad de ayudar a las compañías y organizaciones a minimizar y neutralizar las emisiones de CO2 y la contaminación producidas por su actividad

El cambio climático marca el rumbo de los emprendedores

Sus líneas de actuación están encaminadas a implantar proyectos de compensación de la Huella de carbono, que reduzcan los gases de efecto invernadero que generan, desarrollando mejoras tecnológicas y energéticas, así como por vía de la absorción del CO2 que no puede dejar de emitirse

Green CO2, primera empresa en la Región que diseña e implementa proyectos para compensar el impacto medioambiental de empresas y entidades

Minimizar y neutralizar el impacto ambiental que generan las empresas e instituciones en su actividad diaria es el objetivo de Green CO2, una consultora medioambiental especializada en huella de carbono, consultora pionera de estas características, implantada en la Región de Murcia y de ámbito nacional .

Mar Abenza, CEO de Green CO2, afirmó que “se trata de la primera empresa de la Región de Murcia que, además de adaptar la normativa, diseña e implementa proyectos para compensar las emisiones y la contaminación que generan las empresas en su producción o al desarrollar su actividad, minimizando el impacto ambiental en su entorno”.

La consultoría ambiental, especializada en herramientas de gestión y control de huella de carbono, se encarga de realizar un estudio y medición de todos los factores y parámetros que, según la normativa vigente Europea, Nacional y Regional, son aplicables al cálculo de la huella de carbono.

Green CO2, establece un sistema de trabajo que recoge la cantidad de gases de efecto invernadero emitidas, expresadas en toneladas de CO2 equivalente, implanta planes integrales de reducción de las emisiones y su posterior compensación. Haciendo realidad a través de la gestión  y control de la Huella de Carbono una realidad la convivencia sostenible de la actividad productiva.

Otra de las novedades de este proyecto es el desarrollo de líneas productivas y “PRODUCTOS VERDES”, capaces de neutralizar sus emisiones y reducir consumos durante su fabricación. Atendiendo así a una creciente demanda del llamado consumidor sostenible, que busca consumir productos responsable con el entorno y el medioambiente.

REDUCCIÓN Y ABSORCIÓN

Todas las emisiones, se neutralizan a través de proyectos de compensación propios y adaptados al cliente, o se gestiona su inclusión en proyectos estatales. Estos proyectos pueden ser de reducción (destinados a minimizar la cantidad de gases de efecto invernadero que se generan a través de mejoras tecnológicas y energías alternativas) o de absorción de los gases que no pueden dejar de emitirse por razones logísticas, para lo que se crean sumideros forestales. Esta empresa de raíz murciana ha innovado el mercado de emisiones con proyectos de compensación en los que las empresas y organizaciones, desarrollan su RSC.

Green CO2, además, a través de expertos en comunicación ambiental,  lleva a cabo campañas de sensibilización que transmiten los valores de sostenibilidad alcanzados por la empresa. Como parte integrada de las acciones de comunicación, se presentan los proyectos de manera sostenible, es decir, sin residuos ni emisiones, teniendo en cuenta los parámetros que influyen en la ejecución y desarrollo de los esfuerzos de comunicación de las medidas de sostenibilidad y adaptación al cambio climático de las empresas, colaborando de esta forma a fortalecer las líneas de actuación propuestas por la Estrategia Regional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático de la Región de Murcia y por las estrategias de comunicación de las empresas.

BUENAS PRÁCTICAS

Como ejemplo de proyectos desarrollados destaca el reservorio forestal (superficie en la que se realizó una plantación de árboles) de Fuente Álamo, creado en enero de este año y con un potencial de absorción de más de 66 toneladas de CO2, el cual está sirviendo de elemento amortiguador de las actuaciones realizadas en el municipio, con motivo de la implantación del innovador Plan Director Villa Sostenible de Fuente Álamo.

También realiza planes de sostenibilidad y cálculo de las emisiones, en jornada o eventos, como en la Exposición ‘Mar Menor: Nuestro Humedal’ o jornadas de educación ambiental.

Para su lanzamiento, Green CO2, ha desarrollado una original campaña, “HUELLAS”, en la que pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas para paliar los efectos del cambio climático.

El cambio climático marca el rumbo de los emprendedores - 1, Foto 1
Murcia.com