BBVA registra un crecimiento del 30% interanual en las compras online del Día del Soltero en España

Fuente:

BBVA registra un crecimiento del 30% interanual en las compras online del Día del Soltero en España

Todos los 11 de noviembre China celebra el Día del Soltero, una festividad similar al Black Friday que cada vez empieza a tener más presencia en nuestro país. De hecho, solamente ese día, los clientes de BBVA en España realizaron un 30% más de operaciones de compras online que el mismo día del año pasado, demostrando así la consolidación de este fenómeno comercial. Si comparamos las compras efectuadas ese día con las del día anterior, 10 de noviembre, el crecimiento se dispara al 53%. Las próximas citas en el calendario del ecommerce mundial son el 27 de noviembre con la celebración del Black Friday y el 30 del mismo mes con el Cyber Monday..

El número de compras realizadas por internet con tarjetas de BBVA el Día de los Solteros en 2020 alcanzó 742.560 operaciones, muy por encima de las alcanzadas el mismo día en el año 2019, cuando las operaciones se situaron 570.186.

Respecto al total de compras efectuadas ese día con tarjetas de BBVA, las compras online representan un 32%, lo que supone que una de cada tres compras se realizaron por Internet. El comercio electrónico cada vez cobra más auge y registró un gran impulso durante los peores meses de la pandemia. Aunque tras el fin del confinamiento las compras físicas se reactivaron, lo cierto es que los clientes se decantan cada vez más por las compras online.

El número de compras realizadas por internet con tarjetas de BBVA el Día de los Solteros en 2020 alcanzó 742.560 operaciones, muy por encima de las alcanzadas el mismo día en el año 2019, cuando las operaciones se situaron 570.186. Respecto al total de compras efectuadas ese día con tarjetas de BBVA, las compras online representan un 32%, lo que supone que una de cada tres compras se realizaron por Internet. El comercio electrónico cada vez cobra más auge y registró un gran impulso durante los peores meses de la pandemia. Aunque tras el fin del confinamiento las compras físicas se reactivaron, lo cierto es que los clientes se decantan cada vez más por las compras online. Por otro lado, el gasto total en internet de los clientes de BBVA durante esas 24 horas se situó en algo más de 30 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 24% respecto al año anterior, cuando se alcanzaron más de 24 millones de euros. El Día del Soltero se inició en China en 1993 y desde entonces el número de operaciones en el país asiático se ha multiplicado. De hecho, la festividad, promovida e impulsada principalmente por la firma de comercio electrónico Grupo Alibaba, ha conseguido movilizar desde el día 1 de noviembre de 2020 hasta el día

de ayer en China un total de 74 mil millones de dólares, un incremento del 26% con respecto al mismo periodo que del año pasado. Aqua, la tarjeta perfecta para las compras por internet Hace unas semanas, BBVA anunció el lanzamiento de una nueva familia de tarjetas pioneras en España. Aqua, sin número impreso de la tarjeta (PAN) ni la fecha de caducidad, y con un código de verificación (CVV) dinámico. Estas características refuerzan la seguridad, tanto en su versión digital como en la física. Además, el cliente puede utilizar la tarjeta en el mismo momento que la contrate para compras online. Aqua es compatible con todos los sistemas de pago móvil que ofrece BBVA, además del propio sistema del banco, Apple Pay (iOS), Samsung Pay o Google Pay (Android). 

BBVA registra un crecimiento del 30% interanual en las compras online del Día del Soltero en España - 1, Foto 1
Murcia.com