“Cítricos Valencianos” invita a los consumidores a abrir los ojos y disfrutar las bondades de los productos diferenciados

Fuente:

“Cítricos Valencianos” invita a los consumidores a abrir los ojos y disfrutar las bondades de los productos diferenciados

 La IGP “Cítricos Valencianos” participa, dentro de la Campaña “Abre los ojos ¡Disfruta!, impulsada por ORIGEN ESPAÑA y la Comisión Europea, para acercar a los consumidores las ventajas de consumir productos agroalimentarios con sellos de calidad, con la finalidad de que los conozcan, puedan reconocerlos y, cuyo objetivo, es que entiendan su significado y valor. Esta iniciativa promocional tiene tres años de duración, cofinanciada por la Unión Europea.

Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, “esta campaña es una gran oportunidad para dar a conocer a los consumidores las características que tienen los Cítricos de la Comunidad Valenciana, así como las ventajas que ofrece un producto certificado y diferenciado como el nuestro”.

Además, Sanz ha hecho especial hincapié en que “esta campaña nos va a permitir acercarnos más al consumidor y que conozca de primera mano las cualidades de los cítricos valencianos, y les permita diferenciarnos, respecto a los de terceros países”.

“La campaña “Abre los ojos ¡Disfruta!”, que tendrá un presupuesto de cerca de un millón de euros y estará financiada en un 70% por la UE, pondrá en marcha una serie de acciones estratégicas para fomentar la “cultura de los esquemas europeos de calidad diferenciada”, que garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española”, señalan el titular gerencial de Cítricos Valencianos.

Además, “esta campaña va a dar una visibilidad a los alimentos con DOP e IGP, y el paso siguiente es que los consumidores reconozcan los logotipos de los sellos de calidad, de manera que tengan un conocimiento más amplio de las características de los productos amparados bajo estas marcas”. 

“Cítricos Valencianos” invita a los consumidores a abrir los ojos y disfrutar las bondades de los productos diferenciados - 1, Foto 1
Murcia.com