Reunión entre el Colegio de Arquitectos y el eurodiputado Marcos Ros

Fuente:

Reunión entre el Colegio de Arquitectos y el eurodiputado Marcos Ros

El colectivo de los arquitectos, a través de su decana Mª José Peñalver, ha mantenido un encuentro esta mañana en la sede del Colegio de Arquitectos con el eurodiputado y arquitecto Marcos Ros, con el fin de conocer los distintos fondos y ayudas europeas al sector de la arquitectura y la construcción.

En este contexto, Marcos Ros ha expuesto “las nuevas perspectivas que se abren con la aprobación del Plan de Recuperación europeo Next Generation y con la presentación que realizó la Comisión Europea hace unas semanas de la estrategia para las oleadas de renovación de edificios en toda la Unión Europea que pretende llegar a 35 millones de edificios”.

La Decana ha destacado que “el sector de la construcción puede ser un tractor económico muy importante para desarrollar esos objetivos que ya teníamos en mente; los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda urbana, en la medida que se trata de un impulso fundamental para poder trabajar sobre esa rehabilitación, entendida siempre como una rehabilitación integral”.

El objetivo impulsado por el colectivo de arquitectos es que el Colegio como “corporación de derecho público pueda apoyar a las Administraciones en la gestión de estas ayudas de la manera más eficiente, considerando que hace falta una buena formación, una buena gestión y una buena conexión y aproximación a las Administraciones locales y a los ciudadanos y a la sociedad en general”.

El fin último, como destaca Marcos Ros es que “estos fondos vayan en beneficio de todos los ciudadanos de la Región de Murcia”

Reunión entre el Colegio de Arquitectos y el eurodiputado Marcos Ros - 1, Foto 1
Reunión entre el Colegio de Arquitectos y el eurodiputado Marcos Ros - 2, Foto 2
Murcia.com