Las operaciones de venta de oficinas de farmacia gravarán un 3% más a partir de 2021

Fuente:

Las operaciones de venta de oficinas de farmacia gravarán un 3% más a partir de 2021

FarmaQuatrium ha celebrado esta tarde un nuevo encuentro online, en colaboración con Zalman Consultores, en el que han analizado las reformas fiscales que contempla el anteproyecto de ley de los PGE para 2021 y cómo impactarán en la Farmacia.

Gustavo Castro, responsable financiero de FarmaQuatrium, y Fernando Callegari, Auditor, Asesor y Consultor de Zalman Consultores, han recomendado a quienes se estén planteando vender una oficina de farmacia celeridad y cerrar la operación antes del 31 de diciembre, para evitar el pago de cantidades importantes en impuestos

Santiago de Compostela, 19 de noviembre de 2020.- Quienes estén valorando la posibilidad de vender su farmacia deberían hacerlo antes de que termine el año ya que, las reformas fiscales contempladas en el anteproyecto de ley de los Presupuesto Generales del Estado para 2021, afectarán notablemente al pago de impuestos en este tipo de operaciones. Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de un nuevo encuentro online, organizado esta tarde por FarmaQuatrium en colaboración con Zalman Consultores, bajo el lema "Nuevos Presupuestos Generales del Estado. ¿Cómo pueden afectar las reformas fiscales a la Farmacia?". Gustavo Castro, responsable financiero de FarmaQuatrium y Fernando Callegari, auditor, asesor y consultor de Zalman Consultores han dado las claves de las principales modificaciones y han analizado el impacto que pueden tener éstas en el sector de la farmacia.

El economista y consultor Fernando Callegari ha explicado que la reforma más destacada que recoge el anteproyecto de ley de los PGE, pendiente de aprobación y que afectará a las oficinas de farmacia, tiene que ver con el tipo impositivo del IRPF que se prevé suba 3 puntos, del 23% al 26%, para las ganancias patrimoniales que suban de los 200.000 euros (como es el caso de la transmisión de una farmacia). En esta circunstancia, se prevé impacto prácticamente en el cien por cien de las ventas de oficinas de farmacias, que pasarán a pagar un 3% más el año que viene.

Ahora, el mejor momento para vender una farmacia

Ante la subida de impuestos que prevén los nuevos Presupuestos Generales del Estado que hoy se ha analizado en el transcurso de este nuevo encuentro online, tanto Gustavo Castro, responsable financiero de FarmaQuatrium, como Fernando Callegari, economista de Zalman Consultores, han destacado que el actual es el mejor momento para vender una farmacia, y han lanzado un claro mensaje: aquellas personas que están valorando esta posibilidad o que se encuentran ya en un proceso de venta, deberían cerrarla antes del próximo 31 de diciembre.

De lo contrario, por la misma operación una vez se aprueben los PGE, han resaltado, tendrán que pagar en impuestos una cantidad mucho mayor que a día de hoy. 

Las operaciones de venta de oficinas de farmacia gravarán un 3% más a partir de 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com