Las subastas extrajudiciales en las ejecuciones hipotecarias reducen los tiempos de tramitación en más de un 30%

Fuente:

Según un informe de la empresa especializada ASEMAR

Las subastas extrajudiciales en las ejecuciones hipotecarias reducen los tiempos de tramitación en más de un 30%

Las subastas en ejecución hipotecaria vienen a durar en torno a los 12 meses, a través de empresas especializadas como Asemar se pueden reducir los tiempos hasta 6 meses.

El acceso a inversiones a este tipo de subastas suele ser poco accesible para el pequeño y mediano comprador. Con plataformas como Asemar Subastas Judiciales se democratiza el mercado, agilizando el proceso y facilitando su acceso a un mayor número de interesados, mejorando las adjudicaciones a terceros en un 25%.

Las empresas especializadas disponen ya de tecnologías contrastadas que permitirán agilizar la avalancha de procedimientos, como alternativa al procedimiento judicial a través del BOE, que se prevén por la COVID19.

Según un informe elaborado por la empresa especializada Asemar, la resolución de ejecuciones hipotecarias vía extrajudicial, respecto a la judicial, permite reducir en más de un 30% los tiempos de tramitación de los procedimientos y descargar el volumen de trabajo en los juzgados.

Una alternativa que resulta "más satisfactoria para todas las partes ya que, los acreedores ven subsanada su deuda en un breve periodo de tiempo y los deudores evitan devengar mayores intereses de demora", afirma Isidro Martín de Nicolás, socio fundador de la compañía.

La subasta de este tipo de activos, vía extrajudicial, es todavía un procedimiento muy desconocido para la mayoría; se realiza a través de empresas especializadas acreditadas como Asemar que permiten aceleran el proceso hasta en cuatro meses y mejorar las ratios de adjudicación a terceros en un 25% , en comparación con una subasta judicial a través del BOE que por lo general es más larga y suelen quedar desiertas.

La principal diferencia es que, plataformas como Asemar Subastas Judiciales ofrecen toda la información detallada de los activos disponibles, así como fotografías actualizadas y datos de contacto que permiten tener el soporte necesario durante todo el proceso. Una herramienta 100% digital con un diseño web moderno e intuitivo, y funcionalidades para que los clientes puedan realizar una optima inversión. Además, la compañía despliega por cada activo una estrategia de marketing, comunicación y publicidad para llegar al mayor público posible, además de una búsqueda activa de potenciales clientes.

Desde Asemar consideran que "las subastas extrajudiciales pueden contribuir de forma decisiva a agilizar la justicia impulsando un sistema netamente beneficioso tanto para la administración como para los ciudadanos", concluye Martín de Nicolás 

Las subastas extrajudiciales en las ejecuciones hipotecarias reducen los tiempos de tramitación en más de un 30% - 1, Foto 1
Murcia.com