El último trimestre del año, el momento perfecto para comprar vivienda

Fuente:

El último trimestre del año, el momento perfecto para comprar vivienda

La influencia de varios factores, desde la banca, el euríbor, los cambios fiscales o la oferta de vivienda hacen que el mercado ofrezca propuestas muy atractivas para comprar antes de que termine 2020.

Campañas como el Black Friday en el sector inmobiliario, a la que se suma Quatrium Inmobiliaria con descuentos de hasta un 20%, incentivan la compra de inmuebles

La recta final del año es uno de los momentos más rentables para comprar vivienda y este año, derivado de la crisis del COVID, todavía más. En esta época se dan una serie de factores en el mercado inmobiliario que explican esta idoneidad, ya que tanto la banca, como el Euribor, los cambios fiscales o la oferta del mercado se encuentran a favor para llevar a cabo una operación de compra de un inmueble.

· La banca presenta el cierre de resultados como muchas empresas, por lo que puede resultar más fácil conseguir mejorar las condiciones hipotecarias. A ello hay que sumar que algunas entidades, en la situación económica actual derivada de la crisis sanitaria, estén ofreciendo hipotecas en unas condiciones más atractivas que en otros periodos.

· A esta casuística, hay que sumar además que el euríbor cerró octubre con un nuevo mínimo histórico (-0,46%), el tercero consecutivo en lo que va de año, por lo que se prevé que la tendencia en los tipos continuará a la baja, tanto en los tipos variables como en las hipotecas fijas.

· Este 2020 debemos tener en cuenta la posible aprobación del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, que traerían una repercusión en el tipo impositivo del IRPF al que deben tributar las ganancias patrimoniales superiores a 200.000€, que sube tres puntos y pasa del 23 al 26%. Por ello, los vendedores intentarán anticipar la venta con el objetivo de evitar pagar más impuestos por la misma operación en unos meses.

· Por otra parte, la vivienda sigue siendo una apuesta clara para invertir, tanto para los pequeños ahorradores como grandes inversores. Además los precios han empezado a bajar sensiblemente; un descenso que, según Tinsa, ya se ha producido en el tercer trimestre del año (-0,4%), acentuado por la crisis provocada por el COVID.

· A todo esto añadimos la celebración del Black Friday, en donde las inmobiliarias, como Quatrium Inmobiliaria, presentan sus activos con importantes descuentos, lo que incentiva la compra de inmuebles.

Quatrium Inmobiliaria celebra el Black Friday con importantes descuentos

Del 25 de noviembre al 15 de diciembre, Quatrium Inmobiliaria presenta una campaña de reducciones del precio original de hasta un 20% de una selección de pisos, casas y locales comerciales que tiene en cartera, tanto en la capital de Galicia y su comarca, como en Alicante.

Para acceder a esta promoción tan solo es necesario formalizar un contrato privado de compraventa durante el periodo de vigencia de esta campaña. Las personas interesadas en conocer los inmuebles de la promoción de Quatrium Inmobiliaria pueden consultar estos descuentos especiales en la propia oficina, teléfono  o en su propia web.

Además, ofrece la posibilidad a los interesados en realizar visitas virtuales a los inmuebles suscritos a la promoción.

Quatrium Inmobiliaria ofrece un servicio integral de gestión en todo el proceso de adquisición de estos inmuebles, poniendo a disposición su equipo de comerciales para poder visitar las promociones y conocer todos los beneficios de esta campaña. 

El último trimestre del año, el momento perfecto para comprar vivienda - 1, Foto 1
El último trimestre del año, el momento perfecto para comprar vivienda - 2, Foto 2
Murcia.com