Nace BBVA Allianz Seguros, la nueva compañía de seguros no vida en España

Fuente:

Nace BBVA Allianz Seguros, la nueva compañía de seguros no vida en España

Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, BBVA Allianz Seguros, la ‘joint venture’ de bancaseguros entre Allianz y BBVA, que se anunció en abril de este año, empieza a operar en España. BBVA Seguros ha aportado a la nueva sociedad conjunta cerca de 1,18 millones de pólizas aseguradas, que representan aproximadamente 300 millones de euros en primas emitidas a cierre de 2019. La nueva compañía aúna la capacidad de distribución en canales físicos y digitales de BBVA, con el conocimiento innovador de Allianz para desarrollar seguros de no vida simples y digitales. 

El acuerdo, por el que Allianz ha adquirido el 50% más una acción de la nueva compañía de seguros generales, crea una de las mayores alianzas de bancaseguros en el ramo de no vida, que une a dos líderes globales con prioridades estratégicas comunes. La nueva compañía, que pasará a denominarse BBVA Allianz Seguros, atenderá de forma exclusiva a los clientes de la entidad bancaria en España para productos de no vida -excluyendo los seguros de salud-, durante los próximos 15 años.

BBVA Seguros ha percibido por la venta de dicha participación un importe total de aproximadamente 274 millones de euros. Adicionalmente, Allianz podría abonar a BBVA Seguros una cantidad variable de hasta 100 millones de euros en función de la consecución de determinados objetivos de negocio e hitos previstos en el plan de integración acordado por las partes. Sin tener en cuenta este precio variable, se estima que esta transacción generará a BBVA, en el último trimestre del año, un resultado positivo neto de impuestos de aproximadamente 300 millones de euros y un impacto positivo de aproximadamente 7 puntos básicos en el ratio de capital CET1 ‘fully loaded’.

Miguel Pérez Jaime, actualmente director general de Bancaseguros en Allianz Seguros, será el consejero-director general de la nueva ‘joint venture’. Le acompañarán en la dirección de la nueva compañía, Carles Alsina, como director de negocio; Emilia Macarie, como directora financiera; y Ramón Lasurt, como director de operaciones.

Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros y presidente de la nueva ‘joint venture’, ha señalado que “nuestro principal objetivo es mejorar la salud financiera de nuestros clientes y, con la creación de esta nueva compañía, damos un paso más, ya que enriquecemos la propuesta de valor aseguradora. Esta nueva alianza, que hoy comienza a andar, nos permitirá seguir creciendo con un socio estratégico, líder mundial, como es Allianz”.

“BBVA Allianz Seguros es un proyecto estratégico para Allianz Seguros que reforzará nuestra presencia en el mercado”, afirma José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros y vicepresidente de la ‘joint venture’. “Junto a BBVA, queremos desarrollar nuevas soluciones aseguradoras innovadoras que sean sencillas y atractivas para los clientes, para así seguir alineados con nuestro propósito: asegurar el futuro de los clientes, también en el canal bancario”.

Nace BBVA Allianz Seguros, la nueva compañía de seguros no vida en España - 1, Foto 1
Murcia.com