El Colegio de Aparejadores de la Región de Murcia organiza un foro sobre la sostenibilidad en la edificación

Fuente:

El Colegio de Aparejadores de la Región de Murcia organiza un foro sobre la sostenibilidad en la edificación

El miércoles 16 de diciembre tendrá lugar el foro en streaming "˜Hacia la sostenibilidad en la edificación. Los certificados de construcción sostenible y eficiencia energética", organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia (COAATIEMU), que versará sobre las ventajas que ofrecen los protocolos de construcción sostenible y eficiencia energética (BREEAM, VERDE, PASSIVHAUS).

"La sociedad actual nos está demandando que construyamos edificios que sean sostenibles, que aprovechemos toda la teoría y pongamos en práctica la economía social y, en definitiva, que hagamos entre todos un mundo mejor", comenta Antonio Mármol, presidente del COAATIEMU y vicepresidente de MUSAAT.

Para José Ramón Blázquez, presidente de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia (APIRM), "es el momento adecuado para organizar este foro, ya que la directiva europea marca que los edificios que se ejecuten en nuestro país, a partir de diciembre, tienen que tender a un consumo casi nulo de energía".

Tanto Mármol como Blázquez estarán presentes en este foro y acompañados de Jaime Pérez Zulueta, director General de Territorio y Arquitectura Consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM, Javier Torralba de la Fuente,  director de BREEAM ES, Paula Rivas, directora del área técnica GBCE Green Building Council España y Pedro Mariñelarena, vicepresidente de PEP - Plataforma Edificación Passivhaus.

"El estándar Passivhaus es el estándar más exigente de eficiencia energética en el mundo y tiene como objetivo reducir al máximo el consumo de energía de las edificaciones manteniendo altos niveles de confort en su interior. Desde PEP llevamos años trabajando en la concienciación y divulgación de los beneficios de este tipo de construcción y, nuestra conclusión es que no existe una verdadera voluntad política, ni cohesión entre los poderes públicos en este terreno. Es fundamental que todos los implicados en el proceso estén concienciados, comprometidos y alineados con el objetivo final de la máxima eficiencia energética en la edificación y rehabilitación de edificios" comenta Pedro Mariñelarena, vicepresidente de PEP "" Plataforma de Edificación Passivhaus.

El Colegio de Aparejadores de la Región de Murcia organiza un foro sobre la sostenibilidad en la edificación - 1, Foto 1
Murcia.com