Amusal participa en Seminario Científico: “Realidad actual de las sociedades laborales”, organizado por la Universidad de Murcia

Fuente:

Amusal participa en Seminario Científico: “Realidad actual de las sociedades laborales”, organizado por la Universidad de Murcia

Amusal participó el pasado 10 de diciembre en la mesa redonda: Las Sociedades Laborales: empresas resilientes y con capacidad de adaptación a las situaciones socioeconómicas. Especial referencia a las implicaciones socioeconómicas derivadas de la pandemia COVID-19. El seminario científico estuvo organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, enmarcado en el Proyecto Nacional de Investigación “Empresas de economía social y nuevos modelos de negocio” del Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la que es investigadora principal la Dra. Rosalía Alfonso Sánchez, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia y Directora de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia.

La dirección del seminario la realizó Mercedes Farias Batlle, Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia, que fue la encargada de presentar el seminario a los participantes e ir dando paso y moderando las intervenciones de los ponentes en coordinación con Luz Sánchez García, Profesora Ayudante Doctor de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia.

En el seminario participaron María del Mar Andreu Martí, Profesora Titular de Derecho Mercantil, de la Universidad Politécnica de Cartagena que habló sobre el concepto y naturaleza jurídica de las Sociedades Laborales. Irene Escuín Ibáñez, Profesora Titular de Derecho Mercantil, de la Universidad Politécnica de Cartagena, que explicó la condición de socio en la Sociedad Laboral. María Isabel Grimaldos García, Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia, que disertó sobre Régimen orgánico de las Sociedades Laborales. María del Carmen Pastor del Pino, Profesora Contratada Doctor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Politécnica de Cartagena, que habló sobre la Fiscalidad de las Sociedades Laborales. José María Ríos Mestre, Profesor Contratado Doctor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia, habló en su ponencia sobre las Sociedades Laborales y contrato de trabajo.

En la mesa redonda de Amusal moderada por Rosalía Alfonso Sánchez, intervinieron Paco Abad Rigla, Director Gerente de Amusal, Enrique Luna Ruiz-Cabello, Director de Área de Servicios Técnicos y Proyectos de Amusal, Inmaculada Céspedes Lasheras y Susana Sánchez Cuadrado, Técnicas del Área de Servicios Jurídicos de Amusal, que  realizaron un acercamiento a la Sociedad Laboral desde un punto de vista eminentemente práctico, destacando el alcance y las ventajas que esta forma jurídica tiene, abordando su importancia como respuesta al cambio generacional en las empresas, así como para la creación de empleo a través de la adaptación a este modelo para empresas que están en una situación de dificultad, en el debate se trataron las posibilidades que tiene la forma jurídica de la Sociedad Limita Laboral Profesional.

Desde Amusal, valoramos muy positivamente estos encuentros que nos ayudan a dar a conocer y poner en valor el modelo societario de las Sociedades Laborales en nuestra Región, y que nos dan la posibilidad de compartir impresiones y debatir con un gran elenco de docentes de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena especializados en Derecho Mercantil y Derecho Financiero y Tributario.

Amusal participa en Seminario Científico: “Realidad actual de las sociedades laborales”, organizado por la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com