BBVA capta cerca de 18.000 nuevos clientes con su campaña de Black Friday

Fuente:

BBVA capta cerca de 18.000 nuevos clientes con su campaña de Black Friday

BBVA se sumó al Black Friday, el pasado 27 de noviembre, con una iniciativa dirigida a los nuevos clientes. Todos aquellos usuarios que contrataran la Cuenta online sin comisiones y la tarjeta de débito Aqua, contaban con una devolución de 15 euros en su primera compra. En tan sólo dos semanas (del 20 de noviembre al 4 de diciembre), un total de 17.764 usuarios se han dado de alta en BBVA como clientes a través de la web y el móvil. Esta cifra duplica la entrada de nuevos clientes de hace un año.

BBVA ha batido récords de captación durante el pasado Black Friday. El banco ha captado el doble de clientes que en el mismo periodo de hace un año. En concreto, un total de 17.764, frente a los 8.435 del mismo periodo (20 de noviembre-4 de diciembre) de hace un año.

El día que se registró un mayor número de contrataciones de la cuenta online y la nueva tarjeta Aqua fue el día 26, un día antes del inicio del Black Friday, con un total 1.648 altas digitales y un crecimiento del 117% respecto al mismo día del año anterior.

BBVA también alcanzó cifras récord en número de operaciones durante el Black Friday. Los clientes del banco en España realizaron un 20% más de operaciones 'online' en comparación con el año pasado. Esto significa que el 27 de noviembre se efectuaron algo más de un millón de operaciones por un importe total de 62 millones de euros, un crecimiento del 10% interanual. En 2020, el importe medio de cada operación rozó los 60 euros.

Al Black Friday le sucedió el Cyber Monday, que también dejó una importante cifra de operaciones. Las compras realizadas superaron en un 22% las efectuadas durante el mismo día en 2019. En total, en el último día del mes de noviembre se superaron las 700.000 operaciones, por un importe total de 38 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 18%.

Un 30% más de operaciones en el día del Soltero en España

El pasado 11 de noviembre, China celebró el llamado Día del Soltero. Esta práctica cada año tiene más adeptos en España, lo que se traduce en un aumento en el número de compras durante esta jornada. Los clientes de BBVA en España realizaron un 30% más de operaciones de compras online que el mismo día del año pasado, lo que refleja la consolidación de esta cita del comercio online.

BBVA capta cerca de 18.000 nuevos clientes con su campaña de Black Friday - 1, Foto 1
Murcia.com