Electrónica, Tecnología de la salud, Cannabis y automoción, los sectores favoritos de los españoles para invertir

Fuente:

Electrónica, Tecnología de la salud, Cannabis y automoción, los sectores favoritos de los españoles para invertir

El Top5 de las empresas internacionales favoritas en las que más invierten los españoles está compuesto por: Bionano Genomics, Sundial Growers, FuelCell Energy, NIO y Northern Dynasty Minerals.

Con la visión de mejorar la relación de la gente con el dinero, el neobroker Ninety Nine ha elaborado su primer ‘Informe sobre los valores internacionales favoritos de los españoles’*, un barómetro de la inversión internacional que la startup española actualizará mes a mes. 

De este primer análisis, se desprende que el pasado diciembre los sectores favoritos de los españoles para invertir en valores internacionales fueron: Electrónica, Tecnología de la salud, Cannabis, Automoción y Servicios de tecnología. La pandemia ha traído consigo la aceleración de la digitalización y el teletrabajo, así como una mayor preocupación por la salud y la sostenibilidad. Como consecuencia del Covid-19 la volatilidad del mercado ha crecido, lo que a su vez ha hecho aumentar el interés por invertir, sobre todo entre los españoles más jóvenes, según datos del CIS. Jóvenes que huyen de entidades financieras tradicionales y despachos de banca privada para acudir a plataformas como Ninety Nine.

Desde su irrupción en el mercado, el pasado mes de mayo, la compañía no ha parado de crecer ofreciendo una plataforma de inversión y asesoramiento ética, asequible y fácil de usar. Ninety Nine cuenta ya con más de 150 compañías en las que invertir y ha cumplido con el objetivo de ampliar sus opciones de inversión a nivel mundial con la incorporación de nuevos ADRs y valores internacionales que se extienden a empresas de Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Reino Unido, Suiza y Alemania.

TOP5 de empresas internacionales favoritas para invertir

Por su parte, el TOP5 de las empresas internacionales en las que más han invertido los españoles lo encabeza la compañía de análisis genómico y diagnóstico genético estadounidense BioNano Genomics; seguida de la empresa canadiense Sundial Growers, enfocada en la producción de cannabis medicinal, una industria emergente.  En tercera posición se encuentra la energética estadounidense FuelCell Energy, cuyas acciones se han disparado más de un 800% en el último año; en cuarto lugar, está la china NIO, uno de los fabricantes de coches más activos del momento que muchos ya han bautizado como el “Tesla chino”, y en la quinta posición, la compañía canadiense Northern Dynasty Minerals, que está desarrollando el polémico proyecto Pebble en Alaska, una de las minas de oro y cobre más grandes del mundo.

Javier Sanz, CEO y fundador de Ninety Nine, explica que “diciembre es un mes clave para la inversión y los resultados de nuestro informe revelan cuáles han sido las empresas y sectores más beneficiados en un mes marcado por las expectativas de la vacuna contra el Covid-19. Cada noticia influye en los mercados y veremos la evolución de la inversión en nuestros próximos informes”.

El informe también ha querido conocer las empresas internacionales donde más se invierten en 14 sectores diferentes, desde transporte a comercio minorista, pasando por finanzas e inmobiliario

Electrónica, Tecnología de la salud, Cannabis y automoción, los sectores favoritos de los españoles para invertir - 1, Foto 1
Murcia.com