Arranca la tercera edición del programa "Escalado 360" de aceleración de startups de COEC

Fuente:

Se trata de un proyecto de COEC y del INFO en el que colabora el CEEIC

Arranca la tercera edición del programa

El plazo para la inscripción, que se puede hacer en la web de COEC, finaliza el lunes 15 de Febrero de 2021

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia impulsan la tercera edición del Programa `ESCALADO 360´, cuyo objetivo es acompañar y acelerar el crecimiento de startups que se encuentren ya constituidas, con producto o servicio lanzado en el mercado o en sus últimas fases de desarrollo. En este programa colabora el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC).

ESCALADO 360, ya en su tercera edición, fue el primer programa de la Región que ofrece un programa enfocado a dar apoyo a startups que ya estaban funcionando en el mercado, y que precisaban de un acompañamiento especializado para avanzar de manera adecuada en sus ventas, financiación y capacidad de innovación y promoción.

Las empresas participantes tiene la oportunidad de contar con una bolsa de horas de consultoría a su disposición adecuándose las sesiones en función de su disponibilidad horaria y seleccionando aquellas áreas que más les interese reforzar. ESCALADO 360 es un Programa ágil y muy productivo, adaptado para poder salvar la barrera del día a día que, en muchas ocasiones, supone un freno a la participación de las startups en este tipo de iniciativas. Además, las empresas participantes reciben al final del Programa un Informe Final, con un Diagnóstico de su situación de partida y un Road Map, con recomendaciones accionables, donde se le señala un Plan de Acción para consolidar su crecimiento.

En palabras de Ana Correa, presidenta de COEC, en esta nueva edición del programa ESCALADO 360 "desde COEC hemos afinado su propuesta de valor y ofrecemos actualmente un itinerario donde se ha vuelto a potenciar la gestión comercial offline y online de cada empresa. De este modo, ofrece soluciones de mentorías que abarcan desde la estrategia de ventas global, hasta áreas claves más específicas como puede ser la comunicación, el diseño, la contratación y gestión de talento, o las diferentes disciplinas que pueden integrarse en la estrategia de marketing digital y, todo ello, sin abandonar el apoyo para impulsar su atractivo inversor y prestigio".

En las ediciones anteriores, el programa ESCALADO 360, ha acelerado y promocionado 19 startups de reconocido prestigio, como es el caso de PLANIFICACIÓN QUIRÚRGICA, HOP UBIQUITOUS, USEFUL WASTES, INTELIA o WEFISH, que reúnen premios y reconocimientos de prestigio, como es el caso del EMPRENDEDOR XXI DE LA CAIXA, la participación actualmente en programas de aceleración avanzados, como la fase GROWTH de LANZADERA, o que han accedido con éxito en sus primeras rondas de inversión tanto en el ámbito nacional como internacional.

El plazo para la inscripción en este programa finaliza el lunes día 15 de Febrero de 2021.

Arranca la tercera edición del programa Escalado 360 de aceleración de startups de COEC - 1, Foto 1
Murcia.com