Murcia es la Comunidad Autónoma donde la comercialización de Seguros de Impago del Alquiler crece más deprisa

Fuente:

El precio medio del alquiler con seguro de impago en murcia ha sido de 480 euros en 2020, según arrenta

Murcia es la Comunidad Autónoma donde la comercialización de Seguros de Impago del Alquiler crece más deprisa

El precio medio del alquiler con Seguro de Impago de ARRENTA en Murcia se ha situado 3 puntos por encima del medio general del arrendamiento en dicha Comunidad Autónoma que ha alcanzado los 465,5 euros mensuales, según los resultados de ARRENTA. Diferencia que demuestra que las viviendas de alquiler de más calidad y con gestión más profesional son las que incluyen de forma generalizada el seguro de impago en el contrato de arrendamiento. ARRENTA es referente del alquiler en España y líder de seguro de impago.

El precio medio del alquiler con seguro en Murcia está previsto que se mantenga a lo largo de 2020, según ARRENTA. También que aumente la diferencia con respecto al alquiler realizado sin seguro o con falsas pólizas.

Murcia es la provincia de España donde la comercialización de Seguros de Impago del Alquiler está creciendo más deprisa, un 22 por ciento en 2020 y la previsión es que este incremento continúe hasta el 25 por ciento durante este año.

Desde ARRENTA se interpretan los resultados de 2020 en Murcia como la concienciación general de la necesidad de incluir los Seguros de Impago en todos los contratos. Los Seguros de Impago ha sido la tabla de salvación para el arrendamiento en 2020, un año muy complicado, están contribuyendo a depurar y profesionalizar el arrendamiento en la región. Así lo explica la Directora General de ARRENTA, Mercedes Robles: "Los Seguros de Impago han permitido que los propietarios murcianos hayan podido arrendar sus inmuebles con total garantía. Pero también que los inquilinos hayan tenido el acceso más rápido a las mejores viviendas del mercado en función de su perfil económico".

El mensaje de ARRENTA para Murcia

Desde ARRENTA se alerta a los propietarios de viviendas en alquiler de Murcia, así como a los profesionales inmobiliarios que gestionan arrendamientos de que las pólizas de Impago del Alquiler son las únicas garantías que aseguran el cobro de las rentas ante la creciente siniestralidad provocada por la Covid y la incertidumbre por la posible paralización de determinados desahucios.

La Directora General de ARRENTA insiste: "no sirve solicitar más mensualidades de las dos exigidas legalmente, ni los avales bancarios. Además, la incorporación del Seguro de Impago no demora la operación, pues las aseguradoras tardan muy pocas horas en realizar las valoraciones y dar las aprobaciones". También se insiste en que los propietarios que alquilan sus viviendas a través de una agencia inmobiliaria deben de exigir la incorporación del seguro para firmar la operación.

Respecto al precio de los seguros son cada vez más asequibles, lo que impulsa su incorporación a la mayoría de contratos de alquiler, a partir del 2,80 por ciento de la renta anual incluyendo toda la defensa jurídica. También incluyen la defensa jurídica del propietario para poder recuperar el inmueble y, en caso de desperfectos por actos vandálicos, disponen de una amplia cobertura de hasta 5.000 euros. 

Murcia es la Comunidad Autónoma donde la comercialización de Seguros de Impago del Alquiler crece más deprisa - 1, Foto 1
Murcia.com