Grupo Lar cierra el primer proyecto de BTR en Murcia

Fuente:

Cierra la compra de un solar con una superficie de 1.574 metros cuadrados en el que se construirán 135 vivienda de alquiler

Grupo Lar cierra el primer proyecto de BTR en Murcia

Esta operación se engloba en la alianza creada con Primonial con un claro objetivo: desarrollar y gestionar a largo plazo, una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

Valladolid, Madrid (Parla, Móstoles y Valdemoro), Valencia (Mislata y Patraix), Alicante y Barcelona (Hospitalet de Llobregat), son las otras zonas en las que la alianza Grupo Lar y Primonial cuenta ya suelo para la construcción de sus promociones pensadas por y para alquiler.

GRUPO LAR, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia, cierra una primera operación en Murcia con la compra de un terreno de 1.574 metros cuadrados en el que se va a desarrollar el primer proyecto de Build to Rent en la región.  Estará destinado a la construcción de 135 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, en una de las zonas más demandas de la ciudad de Murcia, entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón. Se prevé que estarán terminadas y puestas a disposición para alquilar a finales del 2023.

"La población de la Región ha crecido un 28,6% desde el año 2000 y prácticamente ha duplicado su PIB en el mismo periodo. Esto, combinado con un mercado del alquiler escaso y prácticamente en su totalidad en manos de particulares, hacen de Murcia otra plaza muy atractiva para desarrollar este tipo de viviendas" explica el director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar, Jorge Pereda, sobre la apuesta del Grupo por Murcia

"Creemos que el segmento Build to Rent es una tendencia imparable por razones tanto sociales como económicas, y por eso, en Grupo Lar llevamos apostando por él desde el 2019. Nuestra apuesta por la vivienda en alquiler en Murcia es firme, al tratarse de una ciudad con un gran dinamismo tanto económico como de crecimiento de población", añade Jorge Pereda.

Estas 135 viviendas son parte de la cartera de la plataforma creada por la joint venture Primonial y Grupo Lar, que tiene como objetivo desarrollar y gestionar, a largo plazo, 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

Sobre la alianza con Primonial

Con esta joint venture firmada recientemente, GRUPO LAR continua su apuesta estratégica por el segmento de la vivienda en alquiler, como ya anunciaba en octubre de 2019, para hacer frente a una necesidad clara del mercado: incremento anual de la demanda entre 60-80.000 viviendas de alquiler hasta 2024 en un marco en el que solo el 49% de la población tendrá en 10 años el ahorro necesario para acceder a una hipoteca y con una oferta de alquileres en un 95% en propiedad de particulares y en gran parte en edificios antiguos. Así, para GRUPO LAR existe actualmente un desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado residencial en alquiler en grandes ciudades y una falta de oferta de producto de calidad destinado específicamente a alquiler: adaptado a la demanda actual, sostenible, energéticamente eficiente y gestionado profesionalmente.

Sobre GRUPO LAR

Empresa española, con fuerte vocación internacional y exclusivamente inmobiliaria -sector en el que nació y en el que se mantiene desde hace 50 años-, especializada en la inversión y gestión de activos. Su estrategia está basada en la diversificación de riesgo, el desarrollo de ventajas competitivas mediante alianzas estratégicas y la innovación tecnológica. Actualmente, está presente en seis países, dispone de más de 14.000 viviendas en promoción y de una cartera de 3.861 millones de euros a cierre de 2019. 

Grupo Lar cierra el primer proyecto de BTR en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com