La Solar inicia con un cambio de imagen su proyecto tecnológico para la eficiencia con renovables

Fuente:

La cooperativa de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro es una alternativa consolidada que gestiona contratos de energía eléctrica 100% procedente de renovables

La Solar inicia con un cambio de imagen su proyecto tecnológico para la eficiencia con renovables

La Solar Energía nació como una iniciativa ciudadana para consumir energía solar, pagar menos por la luz y participar en el cambio de modelo energético. La cooperativa suscribió su primer contrato de suministro hace 4 años y ya son más de 1500 usuarios, habiendo evitado hasta ahora la emisión de 3.400 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a haber plantado alrededor de 14.500 árboles. Entre sus usuarios se encuentran particulares, muchos pequeños negocios, algunas grandes empresas y entidades públicas, como los 27 institutos de públicos enseñanza secundaria y 20 centros de enseñanza concertada que ya han confiado en ellos.

En 2020, en los Premios a la Sostenibilidad Medioambiental de LAVERDAD, recibieron el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial para la Sostenibilidad por la creación de una cooperativa de electricidad limpia, ya que La Solar compra y distribuye energía 100% renovable procedente de pequeñas instalaciones fotovoltaicas ubicadas en localidades murcianas como Mazarrón, Jumilla o Cartagena y alicantinas como Crevillente.

La cooperativa afronta este 2021 con un cambio de imagen presentando su nuevo logotipo y signos de identidad visual. “Pusimos en marcha La Solar para ayudar al cambio energético ofreciendo al ciudadano energía 100% limpia y a un precio justo”, señala su director, Miguel Ángel Mena. “Ahora ha llegado el momento de ir un paso más allá y crear una marca más moderna y cercana, pero sin olvidar quiénes somos y cuál es nuestro objetivo: ayudar a que los ciudadanos tomen conciencia, estén mejor informados y sean más responsables haciendo posible que se conviertan en usuarios de una organización que está al servicio de los socios y las socias de manera eficiente, transparente y responsable y con un trato absolutamente personalizado”, apunta Antonio Soler, responsable de desarrollo de La Solar.

Este crecimiento y la confianza lograda hasta ahora les ha permitido consolidar una estructura laboral y empresarial. Además, en estos 4 años han incorporado y ejecutado instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo a las que ya están pagando los excedentes de energía generados, impartido infinidad de charlas y talleres, colaborado con asociaciones de consumidores, de vecinos, centros educativos o acciones en ferias y congresos, arrancado con los primeros proyectos de comunidades de la energía y participado con otras entidades europeas en proyectos de investigación como el H2020 ACCEPT.

LA SOLAR ENERGÍA

La Solar Energía Sociedad Cooperativa nace de un grupo de ciudadan@s conscientes de que el modelo energético basado en combustibles fósiles es insostenible. Con el apoyo de la comercializadora con más experiencia en el mercado, ENERCOOP (Crevillente, año 1925), comercializamos electricidad para hogares, comercios o negocios, que es 100% renovable, 100% de producción local y 100% participativa y social, tanto para socios y socias, como para usuarios finales, ya que nuestro proyecto no exige ser socio o socia para poder disfrutar de energía 100% renovable a un precio justo.

La Solar inicia con un cambio de imagen su proyecto tecnológico para la eficiencia con renovables - 1, Foto 1
La Solar inicia con un cambio de imagen su proyecto tecnológico para la eficiencia con renovables - 2, Foto 2
Murcia.com