READ estrena Junta Directiva para 2021 y 2022

Fuente:

Presidida por DAG y con la diseñadora murciana Juana Valcárcel en representación de DIP

READ estrena Junta Directiva para 2021 y 2022

Como está estipulado en sus estatutos, las asociaciones de READ, once en el momento presente, rotan para asumir la presidencia cada dos años. El pasado sábado 13 de marzo, READ celebró su Asamblea General 2021, por primera vez online, en la que DIP, representada por Teresa Jular, pasó el testigo a DAG, la Asociación Gallega de Diseño, en la persona de Uqui Permui, quedando constituida una nueva junta directiva que incluye a nuestra presidenta, Juana Valcárcel, como representante de DIP.

Los cuatro delegados de DIP participantes en la asamblea, dispusieron de tiempo para relatar la experiencia vivida. El ejercicio de la presidencia de READ desde marzo de 2019 hasta el sábado pasado ha sido un desafío muy intenso y enriquecedor para DIP que, pese a coincidir con una DANA y una crisis sanitaria, social y económica de ámbito mundial, ha sido capaz de coorganizar y encontrar financiación para dos encuentros nacionales de diseño celebrados en la Región de Murcia, el "7ENAD. Somos Cultura, Hacemos Economía" (Murcia y Cartagena, septiembre 2019) y el "8ENAD. Diseñar antes de comer" (presencial y online, desde Murcia para el mundo, septiembre 2020). DIP ha estado en el día a día de la organización y contribuido a numerosos proyectos de ámbito nacional, como "Ecosistema del Diseño", "From Spain With Design", "La Multilateral", "Detrás. Lo que no vemos de lo que vemos", y también de ámbito europeo, como "Measuring European Design" y las actividades de BEDA y la New European Bauhaus, entre otros.

DIP ha podido compatibilizar ejercer el liderazgo en READ con programar distintas actividades para Murcia y participar en "Producto Fresco 2020", en Madrid; ha aumentado el número de profesionales asociados y ha consolidado alianzas y establecido otras nuevas, tanto con entidades públicas como privadas. Una madurez asociativa en pro del diseño y al servicio de la sociedad, que DIP ha conseguido gracias a presidir READ.

Tras estas palabras, la asociación murciana pasó el testigo al equipo de la asociación gallega que, sin duda, aportará su propia identidad y hará un excelente trabajo para y desde el diseño español.

READ estrena Junta Directiva para 2021 y 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com