Amusal participa en la mesa de trabajo: Emprendimiento, autoempleo y economía social del Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

Amusal participa en la mesa de trabajo: Emprendimiento, autoempleo y economía social del Ayuntamiento de Murcia

Amusal ha participado en la tercera mesa de trabajo sectorial para la elaboración del Plan municipal de Empleo y Promoción que dará respuesta a la situación actual, mejorando el emprendimiento y el empleo en el municipio. Estas mesas irán conformando las principales líneas de actuación en materia de empleo, formación, orientación laboral, apoyo a la inserción, emprendimiento, autoempleo, economía social y modernización de la economía local.

En esta tercera mesa, han intervenido más de ochenta participantes procedentes de federaciones y asociaciones empresariales, ONG, sindicatos, empresas privadas de diversos ámbitos y sectores y personal técnico de la administración local y regional, y se han abordado diversos aspectos relacionados con la formación y las oportunidades de empleo, desde la adecuación de la formación a las necesidades de los sectores productivos, el emprendimiento, autoempleo y la economía social;

Se han dividido en cuatro grandes áreas: orientación y colectivos vulnerables, formación y oportunidades de empleo, emprendimiento, autoempleo y economía social; y modernización de la economía local y políticas de fomento.

Durante los meses de mayo y junio se llevará a cabo el análisis de resultados de estas mesas técnicas. La Concejalía prevé que para la primera quincena de julio esté finalizado el Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio 2021-2023, fruto de este trabajo de campo.

Amusal participa en la mesa de trabajo: Emprendimiento, autoempleo y economía social del Ayuntamiento de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com