Valora Coches cumple un año y registra más de 1,5 millones de accesos

Fuente:

Valora Coches cumple un año y registra más de 1,5 millones de accesos

Valora Coches está de aniversario. Desde su lanzamiento en España, a finales de febrero de 2020, hasta el cierre de marzo de 2021, la herramienta que ayuda a clientes y no clientes de BBVA en la toma de decisión de compra o venta de coches de segunda mano ha registrado un total de 1,52 millones de visitas.

Comprar o vender un vehículo es una de las decisiones financieras más importantes que toma una persona a lo largo de su vida. Por este motivo, la posibilidad de conocer la estimación del precio, tanto de venta como de compra del coche de segunda mano, ha hecho que Valora Coches se convierta en una de las herramientas de referencia del mercado.

Desde su lanzamiento en febrero de 2020 hasta marzo de este año, se han realizado cerca de 784.000 búsquedas de vehículos. En el mes de julio, coincidiendo con el inicio de la desescalada por la pandemia en España, se produjo el mayor número de consultas de todo el año, superando las 200.000.

Asimismo, Valora Coches permite realizar una simulación sobre lo que supondría la financiación de la compra del coche que el usuario está buscando o de uno nuevo. En el caso de que sea cliente de BBVA, la propia funcionalidad ofrece un análisis detallado y personalizado sobre cuál sería la cuota mensual de su préstamo concedido, así como el plazo de devolución y todas las condiciones asociadas del mismo.

Desde su lanzamiento, el 10% de los clientes que han contratado un préstamo para la adquisición de un vehículo se han apoyado en Valora Coches para disponer de toda esta información previa.

Cómo saber el precio de compra o venta de un vehículo con BBVA

AUTOMOVIL ELÉCTRICO

Los coches eléctricos tienen una nueva etiqueta: el mercado no se detiene

El 20 de marzo entra en vigor un nuevo etiquetado para vehículos eléctricos y puntos de carga. La idea es que los usuarios conozcan de forma sencilla qué fuente de alimentación lleva su coche. En España hay más de 8.000 puntos accesibles al público. En el año 2030 deberían funcionar más de 300.000.

Valora Coches es la primera herramienta del sector bancario español que ofrece información sobre cuál puede ser el precio de compra o de venta de un coche en el mercado teniendo en cuenta sus características. Aquellas personas que quieran  valorar un vehículo antes de tomar la decisión, pueden hacerlo de manera sencilla. Con solo añadir la marca, el modelo, el tipo de combustible o la potencia del vehículo que se quiera vender o comprar, BBVA Valora Coches muestra una ficha completa en la que figura el precio aproximado si se vendiera o comprase a un particular, así como su precio en el sector automoción.

Además, al indicar el kilometraje, el distintivo oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y su curva de depreciación permite al usuario, de un sólo vistazo, tener la información relevante del mismo. El usuario puede, también, almacenar sus búsquedas como favoritos para poder consultarlas en cualquier momento.

Hacia una movilidad sostenible

La sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de BBVA, y acompañar a los clientes en la transición hacia un planeta más sostenible, uno de

sus objetivos. Es por ello que los clientes del banco que realicen con Valora Coches una simulación para financiar un vehículo eléctrico o híbrido, podrán optar la contratación del Préstamo Coche Ecológico. Un producto con unas condiciones muy atractivas, sin comisión de apertura y gracias al cual será posible adquirir un vehículo que contribuye al mantenimiento del medioambiente

Valora Coches cumple un año y registra más de 1,5 millones de accesos - 1, Foto 1
Murcia.com