Los jóvenes en España prefieren los coches eléctricos

Fuente:

Los jóvenes en España prefieren los coches eléctricos

En España se adquieren más de un millón de vehículos nuevos todos los años. Asimismo, los de mayor tráfico de ventas son los coches “semi nuevos”, los cuales poseen entre 1-5 años de antigüedad, principalmente durante sus primeros tres años. Un mercado bastante movido que se ha visto cambiar poco a poco tras la implementación de vehículos de bajo impacto ambiental.

Según datos proporcionados por concesionarios, encuestadores de mercado y clientes habituales de los préstamos online de concesión rápida de Fidea, los adultos mayores impulsan un nuevo mercado de vehículos donde imperan los coches eléctricos o de bajo impacto ambiental. De hecho, la mayoría de los españoles con edades superiores a 40 afirman preferir adquirir un vehículo eléctrico antes que uno de consumo de combustible.

Si bien la mayoría de los vehículos que se adquieren en España cada año son de combustible, año tras año los coches eléctricos ganan terreno entre el porcentaje de vehículos adquiridos. Por otra parte, el golpe sufrido por la economía el pasado año también influyó en el decrecimiento de las ventas, aunque la elección de consumo sí mostró la preferencia de los españoles por los vehículos eléctricos.

El vehículo más vendido en España en el 2020

A pesar de ser un año atípico en la compra de automóviles en España, el 2020 fue un año realmente bueno para la Dacia Sandero. Luego de estrenar nueva generación, este vehículo superó por poco al popular Seat León como el vehículo (a gasolina) más vendido del año 2020.

Un total de 24,024 unidades de Dacia Sandero fueron vendidas durante el año, mientras que le siguen las 23,582 unidades vendidas de Seat León y las 19,818 de Nissan Qashqai. A pesar de que estos tres modelos utilizan gasolina, compañías como Seat ve en los coches eléctricos el futuro, y prepara una nueva generación de vehículos eléctricos y estará disponible en el 2025.

Por su parte, los vehículos eléctricos más comprados en España tuvieron cifras más bajas. El primer puesto se lo llevó el Renault ZOE con 2.431, seguido de Hyundai Kona con 1,793 unidades vendidas y Peugeot e-208 con 1,249 coches vendidos. En total, los vehículos eléctricos tuvieron un crecimiento del 7% entre el 100% de coches comprados con respecto al 2019, y se estima que en 2021 aún crezca más.

Los límites que deben superar los fabricantes de vehículos eléctricos

El principal límite a superar de todos los vehículos eléctricos son los tiempos de manejo. Los jóvenes en España consideran que la falta de autonomía de los coches eléctricos es un problema no menor, estos consideran que los coches a gasolina llegan más lejos y solo necesitan ir a una estación de gasolina para continuar su marcha.

Por otra parte, los costos por vehículo también son una limitante que pesa entre la decisión de los jóvenes por adquirir un vehículo eléctrico. Considerando que estos son mucho más caros, los jóvenes en España prefieren adquirir versiones a combustible más baratas, pensamiento que resulta lógico, ya que en promedio los jóvenes perciben menos dinero que otros trabajadores españoles. 

Los jóvenes en España prefieren los coches eléctricos - 1, Foto 1
Murcia.com